Tarta de galletas con chocolate: así se hace el postre más sencillo y delicioso

Hay una gran variedad de postres que puedes preparar utilizando al chocolate como protagonista. Y es que, este rico producto es en sí mismo todo un placer al paladar; por lo que combinado con otros ingredientes, solo es posible tener el mejor de los resultados. La tarta de galletas es una de esas recetas dulces que nunca pasa de moda y es tan fácil de hacer, que los niños se pueden involucrar directamente en su preparación.

Ahora que los niños pasan más tiempo en casa, nada mejor que involucrarlos en la preparación de sus platos favoritos; y cuando de postres con chocolate se trata, seguramente estarán felices de participar en su elaboración. Anímate a preparar esta tarta que hoy te propongo y píntales una sonrisa garantizada en el rostro.

[nextpage]

La sencillez hecha tarta

Las tartas frías son por lo general muy fáciles de hacer; y además, suelen ser bastante gustosas y amadas por todos en casa, especialmente por los niños.

Ahora bien, cuando de una tarta de galletas con chocolate se trata, la sencillez toma otro camino y el resultado termina siendo simplemente sensacional, pues solo se trata de hacer unas capas de manera divertida y dejar que se cuajen para disfrutarla. Una receta sumamente sencilla que te va a encantar.

Tarta De Galletas Con Chocolate: El Postre Más Sencillo Que Pueden Hacer Los Niños
Foto: Pixabay

    [/nextpage][nextpage]  

El dulce encanto del chocolate para los niños

Cuando de chocolate se trata, este dulce manjar se encuentra encabezando la lista de los dulces favoritos no solo de los niños, sino también de los adultos.

El chocolate es el postre ideal para los niños, y más cuando se trata de chocolate negro o chocolate con leche. Este producto envuelve un dulce encanto; y es que, es más saludable para los pequeños de la casa que los caramelos azucarados y piruletas. El cacao es saludable por naturaleza y en cantidades discretas que no contengan elevados niveles de azúcares, se convierte en la golosina más nutritiva para los consentidos en casa.

Para Navidad
Foto: Pixabay

    [/nextpage][nextpage]  

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer la más dulce tarta de chocolate

Los ingredientes que necesitas para hacer esta sabrosa tarta de galletas con chocolate son  muy sencillos y accesibles. Te contaré cuáles necesitas para el relleno de chocolate, y cuáles para preparar las deliciosas galletas.

Para las capas de galleta necesitas: un paquete grande de galletas, 200 ml de leche a temperatura ambiente y unas gotitas de brandy (en caso de ser para los niños, elimina este último ingrediente)

Para la crema de chocolate necesitarás: 250 ml de leche, 400 gramos de chocolate, 70 gramos de mantequilla sin sal, una pizca de sal, vainilla o canela para aromatizar un poco.

Tarta Tres Chocolates: El Truco Para Que No Se Mezclen
Foto: Pixabay

    [/nextpage][nextpage]  

Las mejores galletas para hacer una rica tarta de chocolate

Existen diferentes tipos de galletas en el mercado y por lo general, cuando de hacer tartas se trata, se recurre principalmente a las galletas tipo María. 

Pues bien, en el caso de esta tarta en particular, lo aconsejable es utilizar unas galletas un poco más gruesas que las tradicionales, María. Puedes por ejemplo utilizar unas ricas galletas de soletilla o revisar cuáles son las mejores galletas para tarta y escoger la que más te guste.

Recomendadas
Foto: Archivo

    [/nextpage][nextpage]  

Así puedes involucrar a los niños en su preparación

Hay una parte de la preparación de esta tarta, que definitivamente debe estar a cargo de un adulto por el riesgo de quemadura que esta representa; y esta es la preparación de la crema de chocolate.

Ahora bien, una vez que la crema está lista, solo queda hacer el montaje, el cual es tan sencillo, que de hecho, solo al explicarle a los niños cómo hacerlo, ellos sabrán continuar solitos. Así de fácil será.

Tarta De Galletas Con Chocolate: El Postre Más Sencillo Que Pueden Hacer Los Niños
Foto: Pixabay

    [/nextpage][nextpage]  

Comienza preparando la crema de chocolate

Para preparar la crema de chocolate, comienza por poner en una olla la leche y llévala al fuego a temperatura media. Una vez que la leche entre en ebullición, retira la olla del fuego.

Es importante que no permitas que la leche hierva. Al retirar la olla del fuego, añade el chocolate picado en pequeños trozos y remueve constantemente hasta lograr que se funda por completo.

Tarta De Galletas Con Chocolate: El Postre Más Sencillo Que Pueden Hacer Los Niños
Foto: Pixabay

    [/nextpage][nextpage]  

Termina la preparación de la crema 

Una vez que observes que ya el chocolate se ha fundido por completo, incorpora la mantequilla y una pizca de sal (muy poca cantidad). Añade también la canela si deseas dar un toque distintivo de aroma.

Remueve muy bien todos los ingredientes, y si notas que la mantequilla no se derrite por completo, calienta la mezcla solo un poco hasta lograrlo. Cuando esté lista la crema, pasa a las galletas para ir avanzando. Ya está todo listo para que los niños puedan ayudar.

Fundido
Foto: Pixabay

    [/nextpage][nextpage]  

Este es el mejor molde que puedes usar

La tarta de galletas es húmeda y cremosa; por esta razón, el mejor molde que puedes utilizar para prepararla, es uno que sea desmoldable.

En un molde que te permita desmoldarla sin problema, disminuyes el riesgo de estropearla. En caso de no tener uno, también puedes forrar un molde con papel film y listo, podrás retirarla sin contratiempo.

Tarta De Galletas Con Chocolate: El Postre Más Sencillo Que Pueden Hacer Los Niños
Foto: Pixabay

    [/nextpage][nextpage]  

Prepara las galletas 

Para preparar las galletas, pon en un plato hondo la leche a temperatura ambiente. Esta no debe estar fría, pero tampoco caliente; de lo contrario, las galletas se desharán rápidamente.

Si vas a añadir algún licor, este es el momento de hacerlo; aunque, tal como te comentaba, en el caso de que vayan a disfrutarla los niños, debes eliminar el licor o usar uno de sus sustitutos.

Tarta De Galletas Con Chocolate: El Postre Más Sencillo Que Pueden Hacer Los Niños
Foto: Pixabay

    [/nextpage][nextpage]  

Ahora sí, los niños a hacer el montaje de esta divina tarta de galletas con chocolate

Ha llegado el momento de involucrar a los consentidos de la casa en la preparación de esta tarta de galletas con chocolate. 

Moja las galletas en la leche e inmediatamente ponlas en el molde. No las dejes sumergidas en la leche, de lo contrario quedarán muy aguadas. Solo sumerge, saca y pon en el molde sin detenerte. Vierte una capa de chocolate y repite el proceso hasta llegar al final del molde; terminando con una capa de chocolate más gruesa que las anteriores.

Lleva a la nevera por al menos 8 horas o al congelador por 3 si tienes prisa y pasa un cuchillo humedecido por el borde antes de desmoldar.

Tarta De Galletas Con Chocolate: El Postre Más Sencillo Que Pueden Hacer Los Niños
Foto: Pixabay

    [/nextpage]