Las razones por las que deberías ‘desparasitar’ tu cuerpo

-

Desparasitarse es una necesidad, porque en el interior de nuestro organismo viven otros seres vivos que logran sostenerse a expensas de nuestro cuerpo, por eso se llaman parásitos, y pueden llegar a ser la causa de otras dolencias como desnutrición o anemia, que pueden producir graves daños a la salud.

Si todavía tienes dudas sobre ello, entonces te conviene leer este artículo, para que sepas por qué razón es una buena idea desparasitarse y evites los perniciosos efectos de tenerlos en tu organismo.

1
¿Qué es un parásito?

Se trata de un organismo, que no necesariamente es microscópico, que logra vivir a expensas de otro ser vivo, que es denominado huésped, alimentándose de los nutrientes que ingiere el huésped, cuya característica es que esa actividad normalmente le ocasionará daños o graves efectos a ese huésped en el que el parásito se encuentra alojado. De hecho, hay parásitos que ahora están en tu cuerpo y no lo sabes.

Hasta un virus es considerado un parásito intracelular, desde el punto de vista epidemiológico, porque un virus no puede sobrevivir fuera de las células de los organismos que logra infectar, teniendo que quedarse en el interior de dichas células. Es por ello, que para poder estudiar el comportamiento de un virus, tiene que ser cultivado en células y tejidos vivos, por lo que un virus encuadra en la definición de parásito.

Atrás