Clases de artes marciales diseñadas para el crecimiento personal de los niños, de la mano de Mugendo

Las artes marciales son una disciplina que ayuda a perfeccionar diferentes aspectos en la vida de los niños. Con este objetivo, la escuela Mugendo ofrece clases especializadas que impulsan el desarrollo del cuerpo y la mente.

Su metodología de enseñanza estimula las habilidades de defensa personal, pero también mejora los valores individuales. Para ello, aplican el compañerismo, la educación y la confianza como principales aspectos que impulsan el crecimiento de los más pequeños en todos los sentidos.

Artes marciales para niños

Cuando los padres buscan una actividad para sus hijos, las artes marciales resaltan entre diversos deportes, puesto que es una práctica que les brinda beneficios de por vida. Este método no se limita solo a fortalecer el bienestar físico y la salud, sino que también ofrece experiencias únicas en aprendizajes relevantes en su crecimiento personal.

Para mantener viva la atención de los pequeños, Mugendo estableció un sistema de clases por edades, en las que desarrollan diversas actividades que mantienen su interés.

Con este enfoque, el programa de la escuela se reconoce a nivel nacional porque cuentan con expertos tanto en el área deportiva como en el crecimiento emocional. En este segundo punto, colaboran con psicólogos y psicopedagogos que se encargan de reforzar la atención mental, para poder desempeñarse en un ambiente seguro.

Programas de artes marciales en escuelas Mugendo

Mugendo estableció tres pilares para el crecimiento progresivo. Comienzan enseñando técnicas de defensa personal y a través de sus clases estimulan la educación de los valores personales, mejorando la disciplina y el respeto a los compañeros, así como al entorno. Estos aspectos se reflejan en el desarrollo de las actividades diarias. En esta misma línea, les enseñan a unir la mente y el cuerpo para impulsar una mejoría progresiva.

Con relación a los programas, el Preescolar Panda recibe a los pequeños de 2 a 4 años en grupos reducidos. Luego, en la clase Infantil Tigre, la metodología se enfoca en mejorar la disciplina en las edades de 5 a 8 años. Este grupo es más complejo porque están en una etapa en la que se debe crear motivación e interés por el deporte, para que sigan asistiendo a los entrenamientos. Finalmente, en la Infantil Leones están desde los 9 a los 12 años, un periodo en el que tienen la capacidad de comprender conceptos y aprender nuevas habilidades.

Para el desarrollo del programa Mugenkids, la escuela de artes marciales Mugendo cuenta con más de 30 sedes en toda Barcelona y otras 15 distribuidas por el país.

63187Ede89234