Quantcast
jueves, 6 octubre 2022 12:18

LaLiga y Galaxy Racer crean una ‘joint venture’ con el objetivo de facturar 200 millones anuales en el mercado MENA y en el subcontinente indio

LaLiga y la multinacional transmedia Galaxy Racer (GXR), especializada en eSports, han llegado a un acuerdo para la constitución de una ‘joint venture’ con la que reforzar la presencia de LaLiga en la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA) y el subcontinente indio, según informa hoy Cinco Días. Esta ‘joint venture’, que tendrá 15 años de vigencia, tiene como objetivo facturar 3.000 millones de euros, unos 200 millones por temporada en un mercado con 1.300 millones de jóvenes menores de 30 años.

Se trata de una apuesta importante por este mercado que genera en la actualidad unos cinco millones de euros en ingresos sin incluir los derechos audiovisuales. GXR, fundada en 2019 por el CEO del grupo Paul Roy, es una de las mayores organizaciones de eSports, ‘gaming’ y entretenimiento del mundo, con presencia en la región de Oriente Medio y Norte de África, América del Norte, el sudeste asiático, el sur de Asia y Europa.

Esta nueva sociedad, participada al 50% por ambas entidades, invertirá entre 30 y 40 millones para potenciar la competición en la región y posicionará a GXR como socio local de LaLiga en el mercado de MENA y el subcontinente indio, estableciendo una novedad histórica para el mundo de los derechos deportivos en estos territorios.

Además, la ‘joint venture’ actuará como agencia de derechos de televisión para la región MENA y el subcontinente indio. Galaxy Racer ya ha trabajado con LaLiga en el ámbito de los eSports, en el mundo de los influencers y los contenidos digitales, puntos clave del acuerdo, que contempla la grabación de documentales o la celebración de torneos y eventos físicos, para lo que creará un estudio de producción para la grabación de contenidos de este tipo, tal y como informa Cinco Días.

El acuerdo proporciona a LaLiga una nueva vía para explotar su propiedad intelectual a través de un socio local que tiene un alcance muy relevante en el mercado -GXR con más de 500 millones de seguidores en todo el mundo- y una plataforma con experiencia en seis verticales clave: licencias, creación de contenidos, eSports, gestión de influencers/talentos, ‘merchandising’ y música.

Con sede en Emiratos Árabes Unidos, contará con un equipo de unas 20 personas dedicadas al desarrollo de la marca y a la consecución de nuevas oportunidades de negocio, con un consejo de administración formado por cinco personas, entre las que se encuentra la CEO, Maite Ventura. Asimismo, Luis Cárdenas, actual director comercial de LaLiga MENA, estará al cargo del área comercial como CCO. La ‘joint venture’ trabajará en coordinación con los delegados de LaLiga con sede en Marruecos, Egipto, Qatar, KSA, Turquía, Israel, India y Emiratos Árabes, que seguirán siendo un componente clave para el crecimiento regional.

Ya se está trabajando en varias colaboraciones con LaLiga y Galaxy Racer, incluyendo una serie de documentales, torneos, ‘merchandising’, eventos físicos y actividades. MENA es una región considerada como uno de los territorios de mayor crecimiento en el negocio del deporte debido a la inversión en áreas como el golf, el boxeo, la F1 y las carreras de caballos en los últimos años, así como la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 que se celebrará a finales de este año.