La Gasol Foundation amplía su colaboración con IFA para la prevención de la obesidad infantil

La Gasol Foundation, fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol, ha ampliado su colaboración con el grupo de distribución IFA, en el que trabajarán en tres proyectos para avanzar en la prevención de la obesidad infantil.

«Es fundamental la implicación y el compromiso de todos los agentes sociales en la prevención de la obesidad infantil: una pandemia silenciosa que afecta, junto al sobrepeso, a uno de cada tres niños y niñas y adolescentes en España», afirmó Pau Gasol este martes en la sede de la Gasol Foundation, en Sant Boi de Llobregat.

El compromiso de la misión de la Gasol Foundation llega a través de su apoyo a PRESAFALÍN, el estudio PASOS 2022, el principal proyecto de investigación de la fundación, y al proyecto COACH+, que fomenta los hábitos de vida saludable en entidades deportivas de toda España.

Por una parte, se mantiene el compromiso con la promoción de la salud desde la primera infancia (0 – 5 años) a través de PRESAFALÍN, un proyecto pionero en el campo de la promoción de hábitos saludables. La alianza permitirá que el proyecto se extienda a este curso 2022-2023 a nuevas entidades sociales de la Comunidad de Madrid y Catalunya.

Precisamente, los resultados de la segunda edición de este proyecto cuenta con una muestra de 320 casos evaluados, que confirman que el programa tiene la capacidad de «promover mejoras en la autoconfianza» y las «habilidades» de las madres y padres para educar en hábitos saludables desde la primera infancia.

El estudio PASOS es otra de las iniciativas de la Gasol Foundation que cuenta con el apoyo de IFA. La segunda edición del estudio se inició el año pasado, y los resultados, que permitirán conocer el impacto de la COVID-19 en los hábitos saludables de los menores de 8 a 16 años, se darán a conocer en primavera del 2023. Hasta el momento, ya se ha completado la evaluación de cerca de 3.000 niños y niñas de 173 centros educativos de las 17 comunidades autónomas.

Por último, IFA amplía este curso su alianza con la colaboración con el proyecto COACH+. Se trata de un programa que promueve los hábitos de vida saludable a través de la formación de entrenadores y equipos técnicos de entidades deportivas, y cuenta con varios años de éxitos en organizaciones como el Bàsquet Girona o la Escuela de Fútbol Denis Suárez.