Viajar en avión se ha vuelto algo cada vez más habitual. Muy atrás quedan los tiempos en los que resultaba algo prácticamente reservado a unos pocos. Por eso no resulta extraño que cada día se tengan más en cuenta los riesgos para la salud que puede suponer moverse en el aire. Debido a la pandemia, es natural que a todos nos venga a la cabeza el tema del coronavirus y sus restricciones, pero en realidad hay muchas otras enfermedades con las que uno nunca debería coger un avión.
A continuación repasamos algunas de las más habituales.
5El seguro médico de viaje, importante en el avión
Hay casos muy concretos en los que contratar un seguro médico para un viaje resulta imprescindible. Lo mismo que notificar a la tripulación que se padece algún tipo de patología, como puede ser la epilepsia. Todos hemos escuchado alguna vez el hecho de que se haya producido una crisis de este tipo a bordo de un vehículo de este tipo, con todo lo que eso conlleva.
Por eso, ante el riesgo de que estos episodios puedan darse, por pequeños que resulten, es conveniente tenerlo todo bien preparado. Y eso pasa por informar con antelación.