Cómo eliminar el color marrón del fondo de tu inodoro

Siempre es agradable ver un inodoro limpio, con buen olor, esto dice mucho de la higiene que mantenemos en casa y como consecuencia dice mucho de nosotros como personas. Pero eliminar las manchas marrones del fondo del inodoro siempre ha representado un problema a la hora de limpiar el baño, son difíciles de quitar y además suelen generar mal olor.

Estas manchas marrones que tanto esfuerzo requieren para eliminarlas, suelen ser el resultado de una acumulación de minerales y suciedad que con el tiempo y la falta de limpieza se va solidificando, por lo que para deshacerse  de ellas se requieren productos con cierta concentración de acidez.

Actualmente existen muchos trucos y productos especialmente creados para eliminar este tipo de manchas que se forman en los inodoros, incluso existen ofertas en el mercado, de empresas de limpieza dedicadas exclusivamente a este trabajo, sin embargo, algunos de estos trucos pueden llegar a ser costosos e incluso pueden llegar a poner en riesgo la salud, por lo que la mejor recomendación será evitar que se formen, con una limpieza periódica.  

A continuación, te contamos algunos trucos que puedes hacer en casa para eliminar esas terribles manchas marrones del inodoro con productos de limpieza que seguramente tienes en casa.

Los poderes blanqueadores del limón

El Poder Del Limón
El Limón Y Sus Poderes Para Blanquear

El limón es un producto altamente utilizado en la limpieza del hogar, porque además dejar un agradable aroma posee propiedades desinfectantes. Se le utiliza normalmente con el bicarbonato de sodio, pero también solo.

Solo debes hervir un poco de agua y agregar el zumo de limón y el bicarbonato de socio, mezclar hasta obtener una mezcla homogénea, aplicar en el inodoro y paredes de la ducha, dejar actuar por unos minutos y aclarar con agua tibia.