Quantcast
domingo, 5 febrero 2023 11:59

Los fracasos más sonados del mercado de fichajes

La premisa del mercado de fichajes es: o se gana todo o se pierde. No hay término medio en el ciclo de traspasos. Hoy, queremos hacer un repaso por esas grandes debacles que nos dejó la ventana de verano, que sabíamos iba a ser una de las más complejas desde hace años, y terminó siendo así. Seguramente vas a coincidir con nosotros en que estos casos que te presentaremos a continuación fueron un rotundo fiasco para este deporte que se alimenta de las operaciones exitosas que ejecuta cada entidad polideportiva.

El alto precio de los jugadores llevó turbulencias al mercado de fichajes

Los precios es lo que ha afectados al mercado de fichajes

Hacerse de jugadores en este mercado de fichajes iba a ser una tarea titánica. Los clubes que contaban jugadores buenos y consagrados, o incluso los que están en crecimiento (y han mostrado gran rendimiento) no iban a ponerle las cosas fáciles a los pujadores.

Por eso es que uno de los líos de este ciclo fue el alto costo de los futbolistas, quienes aumentaron exponencialmente su valor y los hizo prácticamente imposibles de fichar. Solo pudieron salir airosos los conjuntos que ejecutaron sus artimañas para tener pasta e invertir. Pero, en líneas generales, todo era demasiado caro.