Cada vez que vamos a hacer la compra al supermercado, a tiendas de ropa en un centro comercial, a la frutería, carnicería o pescadería, ... Siempre vamos a escoger el producto que necesitamos o que nos atrae más, pero a menudo no nos fijamos lo suficiente en las etiquetas.
Errar es humano, y los que hacen las etiquetas también lo son, asique nos encontramos errores, algunos peores que otros, que pueden confundirnos, engañarnos e incluso poner en riesgo nuestra salud. Aquí vamos a enseñaros diez de los errores de etiquetas más garrafales.
[nextpage title= "Agua oxigenada"]
5Origen de producto

En los productos alimenticios, sobre todo carnes, quesos, vinos, etc., el origen es importante para marcar el precio y el prestigio del producto. No es lo mismo comprar un jamón de Jabugo 5 jotas, que una paletilla del cerdo de un granjero del pueblo. Esto se nota en el precio que puede quintuplicarse.
En esta foto vemos como nos intentan confundir (o más bien engañar) vendiéndonos un Ternasco de Aragón IGP (Indicaciones Geográficas Protegidas), que es el sello europeo que garantiza la calidad excepcional. Cuando, si te fijas en la letra pequeña, pone claramente que fue producido en Dinamarca, por lo que están utilizando el sello de forma fraudulenta, o ¿Creerán que es una región de Aragón?
[nextpage title= "Las rebajas"]