Conservas de coco: el dulce típico de Venezuela que encantará a los más pequeños

-

En la zona Colonial de Caracas, en pleno centro de la capital, las conservas de coco se comercializan en cada esquina y ningún transeúnte se resiste a disfrutarlas mientras recorre el casco central de la ciudad. 

Las conservas de coco son una joya de la dulcería típica venezolana y en algunas ocasiones se le suele añadir piña, batata, apio amarillo rallado o guayaba. Prepararlas es sumamente sencillo y a los más pequeños les encantan. Anímate a prepararlas. 

10
Termina estas conservas de coco venezolanas 

Conservas de coco: el dulce típico de Venezuela que encantará a los más pequeños

Al culminar los 30 minutos de horneado final, retira las conservas de coco y déjalas enfriar por completo antes de presentarlas. Estarán divinas, con un aroma excepcional y un sabor que le encantará a todo aquel que las pruebe.

Estas conservas preparadas con azúcar son las que podrás conseguir en regiones venezolanas como la Colonia Tovar y otras regiones turísticas, mientras que las anteriores, son las adaptadas a épocas más antiguas de tradición culinaria, pero en Venezuela, también suelen prepararse las tradicionales bolas de coco, las cuales son toda una delicia dulce. 

    

Siguiente