El sistema inmunitario es el encargado de proteger al organismo de cualquier ataque, ya sea del exterior e incluso del interior, por esta razón procuramos mantenerlo fuerte y sano, cuando no está funcionamiento de manera correcta, puede atacar por error a las células que protegen el organismo, y es por esta razón que se origina la artritis reumatoide, el sistema inmunitario ataca las células que protegen las articulaciones y al quedar expuestas se inflaman.
La artritis reumatoide es entonces, sinónimo de articulaciones inflamadas, lo que marca el inicio de esta enfermedad que ha sido considerada como crónica y que hasta el momento no tiene cura.
A continuación te contamos que es la artritis reumatoide, que la origina y cuáles son las señales tempranas que debemos observar y que nos advierten que debemos visitar al médico ya.
12¿Qué pasa si no se trata a tiempo la enfermedad?

Los especialistas recomiendan acudir a tiempo al médico en caso de presentar alguno de los síntomas, esto permitirá realizar un diagnóstico temprano y aplicar el tratamiento, lo que incidirá en el alivio de los síntomas. Recibir un tratamiento a tiempo podría evitar la aparición de nódulos en las articulaciones, también conocidas como deformaciones reumatoides, la inflamación de otras áreas del cuerpo, como el corazón o los pulmones, lo que podría provocar un ataque cardiaco o un derrame cerebral y en casos extremos el famoso síndrome del túnel carpiano.