El sistema inmunitario es el encargado de proteger al organismo de cualquier ataque, ya sea del exterior e incluso del interior, por esta razón procuramos mantenerlo fuerte y sano, cuando no está funcionamiento de manera correcta, puede atacar por error a las células que protegen el organismo, y es por esta razón que se origina la artritis reumatoide, el sistema inmunitario ataca las células que protegen las articulaciones y al quedar expuestas se inflaman.
La artritis reumatoide es entonces, sinónimo de articulaciones inflamadas, lo que marca el inicio de esta enfermedad que ha sido considerada como crónica y que hasta el momento no tiene cura.
A continuación te contamos que es la artritis reumatoide, que la origina y cuáles son las señales tempranas que debemos observar y que nos advierten que debemos visitar al médico ya.
10Disminución del rango de movimiento
Este es sin duda, junto al dolor el intenso, la señal temprana más importante para acudir al médico, la disminución de la movilidad en las manos y pies, este síntoma se puede desarrollar más en la medida en que la enfermedad avance y no se trate a tiempo. Las articulaciones pueden llegar a estar tan dañadas que los ligamentos y tendones pueden llegar a sufrir graves consecuencias.