Vieiras: la manera más fácil de hacerlas a la plancha

Las vieiras son perfectas para cualquier ocasión y como aperitivo o entrante resultan supremamente ricas y con una pinta que enamora a todos los invitados. Prepararlas no es para nada complejo y de hecho, en menos de tres minutos las puedes tener listas para el deleite de todos.

Lo primordial a la hora de preparar este bivalvo, familia de ostras y almejas, es escoger unas de excelente calidad y frescura, así no solamente disfrutarás de todo su rico sabor y elegante presencia, sino que también serán completamente seguras. Quédate a conocer esta receta fácil y enamórate del resultado.

[nextpage]

Ingredientes para prepararlas vieiras a la plancha

Vieiras La Manera Más Fácil De Hacerlas A La Plancha

Para preparar vieiras a la plancha, no es necesario contar con una extensa lista de ingredientes, pues, el sabor de este bivalvo es tan sutil y delicioso que conseguir que quede perfecto es cuestión de cálculo del tiempo y no de exagerar encubriendo su sabor. 

Lo único que necesitas para unas vieiras a la plancha de sabor perfecto, es: aceite de oliva de sabor suave (puedes usar de girasol si así lo deseas), un poco de sal, y por supuesto, las mejores vieiras que puedas encontrar en el mercado. 

Perfectas con una receta sencilla y conocidas por ser un alimento afrodisiaco por excelencia, las vieiras son uno de esos platos que ponen a tono a tu pareja, así que anímate con esta receta de lo más sencilla.

 [/nextpage][nextpage] 

Qué necesitas para un aliño lleno de sabor

Cocina

Para terminar la preparación de unas vieiras a la plancha sencillamente perfectas, vas a necesitar también un par de ingredientes adicionales que te permitirán preparar un delicioso aliño que será funcional para otras recetas; tales como, carnes, pescado o pollo a la parrilla, así que anímate a prepararlo y verás lo delicioso que resulta.

Un rico aliño no tiene por qué necesitar de una gran cantidad de ingredientes; y tal como te comentaba, necesitas solamente dos: ajo y perejil, pues el aceite ya lo traes al necesitarlo para la cocción del bivalvo.

 [/nextpage][nextpage] 

Comienza preparando el más rico y sencillo aliño

Vieiras La Manera Más Fácil De Hacerlas A La Plancha

Lo primero es preparar el aliño; así darás el tiempo suficiente para que sus sabores se fusionen de manera perfecta y las vieiras resulten deliciosas. Comienza por lavar y secar muy bien el perejil, córtalo finamente, pela y pica también finamente el diente de ajo.

Una vez que tengas ambos ingredientes perfectamente picaditos, ponlos dentro de un recipiente preferiblemente de vidrio y cúbrelos con el aceite. Coloca la tapa al recipiente y deja que el aliño repose por varios minutos para que resulte perfecto. 

 [/nextpage][nextpage] 

Cómo limpiar las vieiras 

Comida

Para la preparación de las vieiras a la plancha, lo primero que debes hacer es separar la carne de la concha, ya que la cocción, aunque es bastante fácil y rápida, se hará en dos partes.

Separa la carne de la concha, retira las vísceras con la ayuda de una tijera limpia y deja solamente la vianda y el coral. Enjuaga con agua fría y recuerda limpiar muy bien las conchas con un cepillo bajo el grifo de agua fría. 

 [/nextpage][nextpage] 

Un paso fundamental para que las vieiras a la plancha queden perfectas

Vieiras La Manera Más Fácil De Hacerlas A La Plancha

Una vez que tengas perfectamente limpias la carne y las conchas de las vieiras, hay un paso fundamental para que la cocción a la plancha quede perfecta; y esta consiste en secar muy bien ambas partes. 

Sí, tal como lo has leído, secar perfectamente la concha y la carne de las vieiras es un paso fundamental, ya que de esta manera el bivalvo no soltará una cantidad excesiva de agua cuando lo pongas en la plancha caliente, lo cual interferiría con un acabado y consistencia perfecta.

 [/nextpage][nextpage] 

Cómo cocinarlas 

Comida

Una vez que tengas bien secas las vieiras, pon a calentar la plancha. Vierte apenas unas gotitas de aceite sobre la misma y espera que esté bien caliente antes de poner los bivalvos sobre ella.

Cuando la plancha esté bien caliente, pon las vieiras en la plancha y déjalas para que se cocinen; el tiempo no es largo, así que debes estar atento. No añadas sal, sino hasta después de darles la vuelta.

 [/nextpage][nextpage] 

Cuánto tiempo es necesario para cocinar vieiras a la plancha

Vieiras La Manera Más Fácil De Hacerlas A La Plancha

Una vez que las coloques sobre la plancha bien caliente, calculas unos 40 a 45 segundos para darles la vuelta, puesto que este tiempo corto bastará para que queden selladas y jugosas en su interior.

Transcurridos los 40 segundos, dales la vuelta y, solamente en ese momento, espolvorea un poco de sal por encima. Déjalas cocinar durante 40 segundos adicionales del otro lado y retíralas a un plato a medida que vayan quedando perfectas. 

 [/nextpage][nextpage] 

Prepara todo para dejarlas perfectamente aliñadas

Receta

Con las vieiras ya cocidas a la plancha, ha llegado el momento del aliño para lucirse con el sabor magnífico que añadirá a esta preparación; por lo tanto, prepara todo para que se cocinen y absorban los aromas. 

Coloca sobre la plancha caliente las conchas de las vieiras, toma un poco del aliño y viértelo en su interior y espera que este comience a burbujear.  

 [/nextpage][nextpage] 

Termina la cocción de las vieiras a la plancha

Vieiras La Manera Más Fácil De Hacerlas A La Plancha

Cuando termines de poner un poco de aliño con una cuchara en el interior de cada concha, debes estar atento al momento en que empieza a burbujear. Una vez que el aceite comienza a burbujear, pon dentro la carne del bivalvo.

Al colocar la carne en el interior, observarás que las burbujas cesan; pues bien, a partir de ese momento, solo tendrás que aguardar unos segundos y verás que comienza a burbujear de nuevo. Cuando esto suceda, estarán listas.

 [/nextpage][nextpage] 

Consejos para disfrutar de este plato lleno de sabor

Vieiras La Manera Más Fácil De Hacerlas A La Plancha

Una vez que las vieiras estén listas, las podrás retirar de la plancha y servirlas a la mesa. Para disfrutar al máximo de su sabor, no esperes para presentarlas a tus invitados, ya que bien calientes se aprecian mejor los aromas que emanan del plato.

Para su disfrute, dos por persona serán suficientes como un entrante lleno de calidad, sabor y aroma. Escógelas siempre frescas y nunca las dejes cocinar por un tiempo mayor al indicado, pues si lo haces, corres el riesgo de que queden secas. Si te han gustado a la plancha, anímate también a probarlas gratinadas y no te arrepentirás.

   [/nextpage]