Huevos fritos a la extremeña: ¿Qué llevan y cómo se hacen?

Los huevos fritos son versátiles, nutritivos y deliciosos y por eso forman parte de las comidas diarias en diferentes lugares del mundo. En Extremadura, hay una forma muy particular de prepararlos, pues los acompañan con ingredientes frescos y deliciosos que los llenan de sabor mientras ofrecen la dosis de energía perfecta.

Estos huevos fritos a la extremeña, se convertirán en tu plato favorito, puesto que son perfectos para esos domingos en los que se te pegan las sábanas y al levantarte prefieres comer algo saciante que funcione como desayuno y a la vez para transcurrir el día con energía. No te pierdas ningún detalle de su preparación y alista todo para disfrutarlos. 

Qué llevan los huevos fritos a la extremeña

Huevo

Los huevos fritos a la extremeña, se caracterizan por llevar, además de huevos, una rica fusión de sabores y colores del huerto, pimientos, cebollas y patatas, se combinan en un plato lleno de nutrientes y también de sabor. 

Además de llevar esta mezcla de sabores, este plato termina de ser perfecto gracias a un divino aliño que se encarga de llenarlo de aromas que resultan sencillamente tentadores, mientras que, a su vez, le da más sabor. Veamos cuáles son exactamente los ingredientes y proporciones que necesitas para preparar este plato para 4 comensales.

Proporciones exactas para 4 personas 

Huevos Fritos A La Extremeña Qué Llevan Y Cómo Se Hacen

Si eres de los que con frecuencia dota su cocina con ingredientes del huerto, seguramente ya tendrás en casa parte, o la totalidad de los ingredientes. En este caso, te contaré las proporciones aproximadas para cuatro comensales, pero puedes ajustarlas a tu gusto para hacer mayor o menor cantidad. 

Los ingredientes que vas a necesitar son: 4 huevos tamaño L, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 cebolla, 1 patata grande o dos medianas, 1 cucharada de pimentón dulce, 3 cucharadas de vinagre, perejil fresco picado, aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.