Quantcast

Huevos fritos a la extremeña: ¿Qué llevan y cómo se hacen?

Los huevos fritos son versátiles, nutritivos y deliciosos y por eso forman parte de las comidas diarias en diferentes lugares del mundo. En Extremadura, hay una forma muy particular de prepararlos, pues los acompañan con ingredientes frescos y deliciosos que los llenan de sabor mientras ofrecen la dosis de energía perfecta.

Estos huevos fritos a la extremeña, se convertirán en tu plato favorito, puesto que son perfectos para esos domingos en los que se te pegan las sábanas y al levantarte prefieres comer algo saciante que funcione como desayuno y a la vez para transcurrir el día con energía. No te pierdas ningún detalle de su preparación y alista todo para disfrutarlos. 

Comienza preparando todos los ingredientes

pimiento

A la hora de cocinar, tener todo listo y en orden te permite optimizar significativamente los tiempos. Retira los huevos de la nevera para que estén a temperatura ambiente, pela las patatas y cebolla y lava muy bien los pimientos y el perejil y escurre este último perfectamente. También, ten la medida del pimentón dulce y el vinagre.

Corta los pimientos y cebolla en tiras delgadas y haz lo mismo con las patatas; de esta manera, el tubérculo estará perfectamente cocido junto al resto de las verduras, ya que la cocción se hace junta.