Cómo proteger a tu perro ante petardos y fuegos artificiales

Es del conocimiento de todos que los perros son animales súper sensibles, y que esa sensibilidad no sólo se demuestras en el olfato, sino también en el sentido de la audición, que en el caso de estos animales es exponencialmente mucho más alto que en los seres humanos, por ello muchos ruidos a los que no les hacemos caso, por ser cotidianos, a los canes les afecta a niveles insospechados.

Aunque no lo creas, el ruido que hacen las sirenas de las ambulancias, de algunos instrumentos musicales, en incluso de algunos electrodomésticos que normalmente usamos, tienen un efecto más que chirriante en los oídos de nuestros amiguitos, pero algo que los perturba muchísimo son los petardos y los fuegos artificiales.

Adiestrar al perro desde cachorro

Adiestrar Al Perro Desde Cachorro

Cuando adquieras o adoptes a un cachorro, es bueno que lo adiestres frente a situaciones estresantes, como los ruidos extremos que producen los fuegos artificiales o los petardos, así como las sirenas de las policías y ambulancias.

Si no te crees con las facultades necesarias, entonces lo que puedes hacer es contratar a un entrenador especializado, que pueda enseñarle al perro a estar calmado cuando tenga que enfrentarse a esta clase de situaciones que pueden estresarlo mucho.

Como todo, estar preparado con suficiente antelación es la clave. Si sabes que viene una festividad en la que es normal que se lancen fuegos artificiales y petardos al aire y tienes un perro en casa, lo mejor que puedes hacer es tomar las medidas pertinentes, para evitar que tu perro sufra.