Quantcast

El juzgado prohíbe al detenido por tocamientos en un parque acercarse a las víctimas durante un año

El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada, este viernes en funciones de guardia, ha decretado la puesta en libertad provisional para el hombre de 62 años detenido en la noche del miércoles acusado de realizar tocamientos a dos jóvenes, una chica y un chico, en el parque Federico García Lorca y como medida cautelar mientras se investigan los hechos le ha impuesto la prohibición de aproximarse o comunicarse con las víctimas durante un año.

El hombre ha pasado a disposición judicial en la mañana de este viernes y está siendo investigado por un presunto delito de agresión sexual, según han detallado a Europa Press fuentes judiciales. La Policía Local de Granada le arrestó sobre las 21,30 horas de este pasado miércoles, cuando una unidad de barrio patrullaba por el citado parque y observó a tres jóvenes (dos chicas y un chico) que en ese mismo momento estaban llamando al 112 debido a que supuestamente les «estaba siguiendo y acosando un hombre de 62 años».

El hombre, momentos antes, presuntamente se había acercado a ellos y, «sin conocerlos de nada, abrazó al chico y una de las chicas, y les hizo tocamientos en los glúteos a ambos. Luego a la chica le ofreció dinero para que le acompañase a su casa», según expuso la Policía Local de Granada en su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press. Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó sin éxito evitar a los agentes y marcharse. Una vez que los jóvenes narraron a la Policía Local lo sucedido, fue detenido. La Policía Local entregó el atestado y al detenido a la Policía Nacional, que en la mañana de este viernes lo ha puesto a disposición judicial por estos hechos que ahora investigará el juzgado.