Quantcast

JUPOL critica al Gobierno por «beneficiar» a ‘Txapote’ y Parot: «Carece de justificación y rompe el consenso»

JUPOL se ha sumado este jueves a las críticas por el acercamiento de Francisco Javier García Gaztelu, ‘Txapote’, y Henri Parot, denunciando que el Gobierno «beneficia» a terroristas mientras mantiene su «desprecio» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Carece de cualquier justificación moral y ética, así como legal, y una vez más rompe con el consenso político contra el terrorismo en España», ha señalado Pablo Pérez, portavoz del sindicato mayoritario en la Policía.

En un comunicado, JUPOL ha cuestionado el fin de la política de dispersión para los miembros de la banda terrorista que siguen en prisión al considerarlo un «trato de favor». La organización mayoritaria en este cuerpo ha denunciado el «intercambio» del Ejecutivo por los «favores políticos» con sus socios, en referencia a EH Bildu, tras el anuncio del Ministerio del Interior para trasladar a cárceles vascas a otros 13 presos de ETA.

«Solamente busca el objetivo de mantener a los miembros del Ejecutivo en el sillón, aún cuando el precio para ello sea pisotear la memoria de las víctimas de ETA», ha señalado Pérez, recordando que sólo en la Policía Nacional la banda terrorista dejó 183 asesinatos. Además, ha criticado que esto ocurre mientras el Gobierno se niega a estudiar una mejora de las condiciones de los agentes, al margen de los 807 millones percibidos en tres años dentro del acuerdo de equiparación salarial.