Verano es sinónimo de engordar, es el dinamitador por excelencia de nuestras rutinas y, una vez en casa, vemos cómo aparecen kilos de más... Y es que todos, en mayor o menor medida, tendemos a engordar durante las vacaciones, aunque nos hayamos presentado en plena forma en los meses previos.
Porque con los días de piscina y playa llegaron con ellos la relajación, las reuniones con amigos y familiares, los chiringuitos, las cenas improvisadas, la cervecita... días de verano que hacen engordar más que en otras épocas, donde, aunque comemos menos por el calor, comemos peor. Y eso tiene una clara traslación en la báscula. Pero, ¿cuántos kilos solemos engordar en nuestras vacaciones? Lo repasamos.
6Los adultos son los que más peso ganan en estos meses
Asimismo, alrededor del 18% de los hombres y el 16% de las mujeres en España tienen obesidad, un porcentaje que no ha parado de subir desde finales de los años 80.
Son los adultos los que ganan más peso en estos meses (para los niños suele ser una época en la que hacen mucho deporte) y es la población entre 45 y 53 años la que presenta un mayor peligro de engordar.
Los médicos nos dicen que esto se puede prevenir comiendo más fruta y ensaladas, además de incluir la rutina de caminar al menos media hora todos los días, algo que no va a solucionar el sobrepeso anterior, pero que evitará que se sumen más kilos.





