Verano es sinónimo de engordar, es el dinamitador por excelencia de nuestras rutinas y, una vez en casa, vemos cómo aparecen kilos de más... Y es que todos, en mayor o menor medida, tendemos a engordar durante las vacaciones, aunque nos hayamos presentado en plena forma en los meses previos.
Porque con los días de piscina y playa llegaron con ellos la relajación, las reuniones con amigos y familiares, los chiringuitos, las cenas improvisadas, la cervecita... días de verano que hacen engordar más que en otras épocas, donde, aunque comemos menos por el calor, comemos peor. Y eso tiene una clara traslación en la báscula. Pero, ¿cuántos kilos solemos engordar en nuestras vacaciones? Lo repasamos.
5Dedica al menos 40 minutos al día a practicar deporte
Como sabes, es fundamental dedicar "al menos 40 minutos del día a practicar deporte, lo que permite garantizar un aumento de la masa muscular y la utilización de la grasa como fuente de energía.
La actividad física en verano también se puede hacer para no engordar, se puede realizar al aire libre o caminando unos 6 o 7 kilómetros, entre otros. Por otro lado, los nutricionaistas destaca los beneficios de buscar actividades motivacionales que "desarrollen nuestro lado más imaginativo y nos aporten satisfacción, además de hacernos sentir completos y felices".





