Cómo saber si tendrás buena salud según la longitud de tus dedos

-

Puede parecer extraño o difícil de creer pero hay marcadores y señales externas que nos pueden decir mucho sobre nuestra salud, sin necesidad de análisis, o al menos como complemento para saber un poco en qué punto general estamos. El análisis de nuestro interior nos da toda la información pero precisamente el organismo es sabio y en muchos casos nos da pistas e incluso certidumbres a través de signos externos. Los más conocidos son los de los ojos, la piel o las uñas, pero también podemos sacar conclusiones viendo la longitud de tus dedos y su comparativa entre ellos. Veámoslo.

8
¿Y TUS MANOS?

Para completar el cuadro, qué mejor que saber también lo que indican tus manos sobre tu salud, tanto la apariencia externa como los signos como la sudoración. En este caso, si sufres un exceso del mismo (llamado hiperhidrosis), puedes estar tranquilo porque es signo de estrés, nervios, problemas personales… pero nada de salud física.

Donde habría que preocuparse es en el temblor de manos, como posible signo de algún problema cerebral, sobre todo de Parkinson. Hay otros signos que no prestamos atención como la pérdida de fuerza en la manos, que puede indicar problemas cardiacos. En cuanto a manos siempre frías, indica un problema en el tiroides.

Siguiente