CSIF pide al Gobierno, «como patronal de los empleados públicos», que negocie una subida salarial

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha recordado este martes al Gobierno que es la «patronal de los empleados públicos» y le ha pedido que, como tal, se siente a negociar «una subida salarial para todos los trabajadores de la Administración», que también sufren los efectos de la inflación. CSIF ha instado al Ejecutivo a que «dé ejemplo a la empresa privada y negocie una subida en las administraciones públicas».

«En el caso de los empleados públicos ,tenemos que sumar que desde 2010, año en que el señor (José Luis Rodríguez) Zapatero nos recortó el sueldo entre un 5% y un 10%, llevamos acumulada una pérdida de poder adquisitivo de casi el 20%. Es el momento de decir basta», ha dicho Borra a los medios antes de su encuentro con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la sede los populares. El objetivo de esa reunión es «intercambiar opiniones sobre la situación económica del país», que incluye las dificultades de las familias y los trabajadores, y el deterioro de los servicios públicos, que exige alcanzar un pacto de Estado al respecto, como ha informado Borra.

Tras el encuentro, el presidente del PP ha comentado en su cuenta de Twitter que ambos han coincidido «en la necesidad de poner en valor y llevar a cabo políticas que permitan a la Administración ofrecer unos servicios públicos de calidad». Feijóo ya se citó en abril con los líderes de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, y también con el presidente de la patronal, Antonio Garamendi.

GRAN MANIFESTACIÓN EN SEPTIEMBRE

Borra ha recalcado que ante «la terrible situación» que atraviesa el país es necesario que las organizaciones sindicales «estén en la calle». CSIF ha convocado una «gran manifestación en Madrid» para el próximo mes, aunque sin precisar la fecha. Esa movilización dará una «oportunidad a los ciudadanos para mostrar su descontento con lo que está ocurriendo» y pretende exigir al Gobierno «soluciones inmediatas» a una situación económica marcada por unos «precios desbocados».

Sobre el respaldo de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a las manifestaciones de los sindicatos contra la patronal para pedir una subida salarial, Borra ha señalado que la ministra «está plasmando una realidad y es que los trabajadores están sufriendo con esta inflación».