Baidu, el ‘Google chino’, entra en beneficios en el segundo trimestre con 524,4 millones

La tecnológica Baidu, popularmente conocida como la alternativa china al buscador Google, registró un beneficio neto atribuido de 3.637 millones de yuanes (524,4 millones de euros) en el segundo trimestre de 2022, frente a las pérdidas de 583 millones (84,1 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según se desprende de la cuenta de resultados publicada este martes por la firma. Los ingresos entre abril y junio fueron de 29.647 millones de yuanes (4.275 millones de euros), un 5,4% menos. De esa cifra, los procedentes de servicios publicitarios y de marketing fueron de 18.268 millones (2.634,2 millones de euros), un 12,3% menos. El resto de la facturación se elevó un 8,1%, hasta 11.379 millones (1.640,8 millones de euros).

Los costes asociados a los ingresos se contrajeron un 4,6%, hasta 15.171 millones de yuanes (2.187,6 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 4.784 millones (689,8 millones de euros), un 16,1% menos. La partida de investigación y desarrollo (I+D) se situó en 6.292 millones de yuanes (907,3 millones de euros), prácticamente sin cambios respecto a hace un año. En el conjunto de los seis primeros meses de 2022, el beneficio neto de Baidu fue de 2.752 millones de yuanes (396,8 millones de euros), un 89% menos que en el primer semestre de 2021. Los ingresos, de su lado, cayeron un 2,4%, hasta 58.058 millones (8.371,7 millones de euros).