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Cerca de la mitad de los españoles (47,22%) no acudirá a su segunda residencia hasta las próximas vacaciones

Para muchos finalizan las vacaciones y se regresa al hogar habitual dejando las segundas residencias, a las que no se vuelve hasta las próximas vacaciones. Un estudio realizado a más de 2.000 personas por el Instituto IO Investigación para Securitas Direct, en el marco de su fin de campaña #AsegúrateElVerano, pone de manifiesto que cerca de la mitad de los españoles que tienen segunda residencia (47,22%) no regresarán a las mismas hasta la siguiente época de vacaciones. Un 22,59% suele ir los fines de semana, un 18,33% solo en verano y un 11,85% una vez al mes.

Según el estudio, un 63% de los españoles toma medidas de seguridad para protegerlas. A la hora de tomar alguna medida de seguridad en la segunda residencia, más de 1 de cada 3 españoles que la tienen indican tener puerta blindada o acorazada (36,67%). Le sigue en menor medida, el 23,33% que tiene una alarma conectada a una central receptora de alarmas, el 22,04% tiene seguridad en su urbanización y el 15,19% tiene alarma autogestionada. Un 36,11% no toman ninguna de estas medidas de seguridad en su segunda residencia.

Por otra parte, la okupación es la principal razón (en un 63,52%) por la que ponen o pondrían una alarma en su segunda residencia los españoles encuestados que la tienen, seguido del robo (58,33%), intromisión (37,04%) y averías, incendios, etc. (31,67%).

El estudio también dedica un apartado a cómo los españoles se anticipan a la vuelta a la rutina. Y se pone de manifiesto que cerca de 4 de cada 10 españoles se anticipan al nuevo curso o a la vuelta de la rutina organizando la agenda (38,15%). Le sigue, en menor medida, aquellos que se anticipan comprando ropa nueva (21,65%), comprando y forrando los libros del cole (19,20%), apuntándose al gimnasio (10,70%), jugando a la lotería (8,40%) y visitando un psicólogo (4,50%). Aun así, el 43% de los encuestados afirma que no se anticipa al nuevo curso o a la vuelta a la rutina con ninguna de las categorías mostradas.

Anticipación y tecnología, las mejores aliadas para proteger hogares y negocios

La innovación es uno de los pilares clave de la propuesta de valor de Securitas Direct. La búsqueda constante de nuevos horizontes, el conocimiento del sector y la escucha permanente a los clientes para adelantarse a sus necesidades ha supuesto el punto de partida para desarrollar su nueva campaña.

#AsegúrateElVerano refuerza el último lanzamiento de la compañía: su nueva generación de alarmas basada en la anticipación con tecnología PreSense™, integrando dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, Internet of Things (IoT), big data y modelos predictivos para mejorar la seguridad en el hogar.

Con este lanzamiento, Securitas Direct logra robustecer la seguridad de sus clientes al aumentar la capacidad de detección y verificación, lo que permite por primera vez en el mercado, reducir tiempos de respuesta a menos de 20 segundos, con aviso a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencia, en caso de que sea necesario.