¿Qué son los iBuyers inmobiliarios?, por D&A Inmobiliaria

El sector inmobiliario en España atraviesa un período difícil en el que la venta de viviendas se está ralentizando nuevamente. Antes de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, el mercado ya mostraba signos de estancamiento, pero ahora se ha acrecentado esta dificultad.

En este contexto, han ganado peso los iBuyers inmobiliarios, quienes se ofrecen como una solución, porque pueden ayudar a acortar los plazos de venta del inmueble. Sin embargo, el proceso es mucho menos rentable para el propietario. 

Las inmobiliarias como D&A Inmobiliaria se presentan como una alternativa a estas empresas. Con esta agencia, el propietario obtiene el mayor beneficio por la venta del inmueble en cuestión y, a la vez, se garantiza un proceso seguro y legal, tanto para el vendedor como para el comprador.

iBuyers inmobiliarios, una opción menos rentable

Los iBuyers inmobiliarios son empresas que compran una vivienda para luego obtener una ganancia con su posterior venta. El proceso suele ser bastante rápido para quienes optan por esta opción, ya que es un algoritmo el encargado de determinar el valor de la propiedad de acuerdo a la ubicación, la antigüedad y el estado de la casa, entre otros factores.

Una vez que el propietario acepta la oferta, un representante acudirá para inspeccionar la propiedad y determinar si es preciso, o no, hacer un ajuste en la oferta. Aunque es una alternativa para quienes quieren obtener dinero de forma rápida, el proceso es poco rentable para el propietario, ya que la oferta conseguida es mucho menor a la del mercado real.

Esto se debe a que el verdadero negocio de los iBuyers inmobiliarios es comprar una propiedad, hacerle mejoras para posteriormente venderla y, así, obtener su ganancia. Por tanto, los propietarios que venden su inmueble a este tipo de empresas son quienes resultan más perjudicados en el proceso.

Máxima seguridad jurídica durante todo el proceso de compraventa con D&A Inmobiliaria

Desde 1999, D&A Inmobiliaria se ha esforzado en conseguir la máxima seguridad jurídica durante todo el proceso de compraventa de la propiedad, tanto para los vendedores como para los compradores. El servicio de la agencia abarca el contacto inicial, la valoración de la propiedad, la revisión de la documentación y todo lo relacionado para garantizar un proceso legal y seguro. 

Las propiedades destinadas a la compraventa se ubican en las localidades de Málaga, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Torre del Mar, Torrox Costa, El Morche, Nerja, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Mijas. En ellas, D&A Inmobiliaria ofrece una atención completamente personalizada, enfocada principalmente en los clientes que están pensando en vender su vivienda o ya han iniciado la venta de la misma de forma particular.

630856F7E9B1A