Monika Rüsch crea un servicio especializado de asesoramiento inmobiliario online

La inmobiliaria de lujo Monika Rüsch de Barcelona ha creado una sección en la que ofrece artículos, vídeos y contenido especializado con las preguntas más frecuentes de las personas que desean alquilar, comprar o vender una vivienda.

El proceso de vender una casa o acceder al mercado de alquiler a veces genera muchas dudas y estrés a las personas involucradas. Conscientes de esta situación después de trabajar como agencia inmobiliaria en Barcelona durante más de 30 años, Monika Rüsch ha lanzado un nuevo servicio a sus clientes, bautizado como «Resolvemos tus dudas», cuyo objetivo es ofrecer respuestas a las dudas más frecuentes que aparecen durante todas las etapas del proceso.

Mediante artículos, videos breves y otros formatos diversos, la compañía busca facilitar los trámites a aquellas personas que se planteen buscar una vivenda, quieran vender o poner un piso en alquiler en Barcelona, además de dar respuesta a cuestiones relacionadas que puedan surgir. 

Acompaña a sus clientes con unas respuestas claras

El cálculo de impuestos, los cambios en la legislación, la posible necesidad de hacer reformas antes de comenzar el proceso de compraventa, u otras cuestiones que hay que analizar antes de cambiar de vivienda habitual. Estos son algunos de los temas que se abordan en esta nueva sección, diseñada para brindar respuestas directas, sin tecnicismos y comprensibles para los interesados ​​en el mercado inmobiliario.

En un sector en el que muchas inmobiliarias solo dicen a sus clientes lo que quieren oír (hecho que puede alargar el proceso de compra, venta o alquiler), en Monika Rüsch se han decantado por una estrategia completamente distinta: interpretar la realidad del sector inmobiliario y la mejor manera de llevar a cabo el proceso de compra y venta de bienes raíces para obtener los mejores resultados, y explicarlo de la forma más clara y honesta posible.

Jordi Gruart Rüsch, director de Monika Rüsch, explica que como inmobiliaria de lujo en Barcelona su prioridad es ponerse en en el lugar del cliente. Por eso ofrecen transparencia, honestidad y serenidad, y siempre realizando una tasación y valoración profesional de las propiedades. Es Jordi Gruart Rüsch el protagonista de los vídeos difundidos hasta el momento en esta sección innovadora, en los que, con un tono desenfadado, habla en directo sobre los cálculos a tener en cuenta a la hora de cambiar de residencia, los impuestos a los que hay que enfrentarse, o cómo el nuevo valor de referencia influye al vender o comprar un piso en Barcelona.

Con este servicio de asesoramiento, esta agencia inmobiliaria de Barcelona pretende aportar un valor añadido al trato que ofrece a sus clientes, más allá de la oferta de inmuebles en venta en Barcelona o alrededores que haya en su web.

Esta nueva sección de preguntas frecuentes se suma a otros servicios premium que prestan sus agentes inmobiliarios, como el asesoramiento y apoyo personalizado en todos los trámites de venta necesarios (también para extranjeros con servicios multilingües), fotografía y videoconferencia o diseños y vídeos en formato 3D de posibles proyectos de remodelación para su oferta de casas y pisos.

Para acceder al contenido de esta sección y encontrar respuestas a sus preguntas, las personas interesadas en publicitar un piso en venta en Barcelona, así como alquilarlo, pueden dirigirse al canal de YouTube de Monika Rüsch, los perfiles de redes sociales de la inmobiliaria (Instagram, Facebook y Linkedin), o el blog de Monika Rüsch, donde se profundiza aún más en los temas tratados aportando más detalles.

Amplia experiencia en el sector inmobiliario de lujo en Barcelona

Fundada en 1992, Monika Rüsch es una agencia reconocida por su trabajo de más 30 años de experiencia. Esta compañía está especializada en la venta de apartamentos y casas de lujo en Barcelona, ​​así como en el alquiler de pisos en la ciudad condal, ​​incluidos los barrios más prestigiosos y algunos de los pueblos de los alrededores, donde cada vez más personas buscan un hogar de alto standing.

El origen de la compañía se remonta treinta años atrás. Durante los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, la fundadora, Monika Rüsch, vio la oportunidad de desarrollar un modelo de negocio hasta entonces inexistente en España. Ante la previsible llegada de extranejros a la ciudad, y la falta de infraestructura hotelera, apostó por crear una empresa que les ayudaría a encontrar vivienda en un país que hablaba un idioma diferente. Rüsch aprovechó, también, el hecho de que muchos barceloneses dejaron libres sus viviendas durante el evento, ofreciendo sus casas en alquiler temporal, actuando como intermediaria. 

Gracias a un equipo de personas con dominio en diferentes idiomas, la agencia consiguió cerrar el alquiler de cientos de propiedades durante esos primeros meses, construyéndose así una gran reputación que no ha hecho más que crecer desde entonces. Treinta años después, la empresa sigue siendo un referente para expatriados, para empresas y consulados internacionales que buscan un hogar para sus directivos o personal, beneficiándose de un servicio de confianza y honesto.