¿Dónde aprender yoga online?

El yoga es una disciplina física y espiritual que trae una amplia lista de beneficios tanto al cuerpo como al alma. En este sentido, también puede definirse como una doctrina filosófica que permite encontrar el equilibrio entre el control físico y el control espiritual.

Su práctica consiste en la combinación de meditación, posturas corporales y ejercicios de respiración que llevan al individuo a un estado de concentración y relajación elevados. Aunque se originó en países asiáticos, al día de hoy se ha extendido al occidente, siendo una de las disciplinas tradicionales más practicadas en esta parte del mundo.

Si quieres aprender yoga online e incluso convertirte en profesor/a, para vivir una experiencia que transformará tu vida, entonces no puedes perderte toda la información que tenemos para ti.

Historia del yoga

El yoga es una disciplina milenaria que tiene sus orígenes en Asia, específicamente en la India, en donde forma parte de una de las seis doctrinas ortodoxas del hinduismo. Aunque los historiadores no logran ponerse de acuerdo en la fecha exacta de su nacimiento, la mayoría de ellos coinciden en que se practica desde el año 10.000 Antes de Cristo.

Para aquel entonces, se practicaba con la intención de adquirir el poder de los Dioses. Sin embargo, con el paso del tiempo, el yoga fue evolucionando y fueron apareciendo nuevas corrientes que buscaban conseguir a través de su ejecución el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.

A partir del siglo II Después de Cristo la disciplina comenzó a extenderse por todo el mundo. Actualmente, el yoga es una de las más practicadas en el mundo, habiendo una inmensa representación de practicantes y profesores en occidente.

¿Dónde aprender yoga online?

Si quieres aprender yoga y también formarte como profesor/a de la disciplina, puedes acceder a un curso de yoga online especializado de la mano de Kavaalya.

¿Qué por qué recomendamos esta academia? En primer lugar, porque es una de las mejores en su clase y en segundo lugar, porque cuenta con un programa de aprendizaje que no solo busca formar a los aspirantes para ejercer una profesión, sino que busca transformar sus vidas, brindándoles una herramienta personal y laboral que les permitirá desarrollarse y crecer en todos los sentidos.

En Kavaalya podrás aprender yoga en línea, así como también obtener tu profesorado. En cualquier caso, aprenderás esta disciplina tradicional desde sus raíces para que puedas convertirte en un practicante o profesional de primer nivel.

Beneficios de aprender yoga online y de convertirte en profesor/a

Teniendo presente que el yoga es practicado por millones de personas en todo el mundo, considerar aprenderlo y hacer un profesorado es una idea estupenda. Además, esto trae consigo una larga lista de beneficios que merecen ser aprovechados:

  • Tiempo para ti: aprenderás a conectar tu mente, con tu cuerpo y espíritu, lo que te ayudará a convertirte en tu mejor versión. Además, podrás aliviar estrés, ansiedad, depresión y otros padecimientos.
  • Ayudarás a otras personas: podrás impartir y compartir tus conocimientos con otras personas que también quieren transformar sus vidas.
  • Mejorarás tu condición física: las posturas corporales del yoga exigen de buena forma y esfuerzo físico, lo que te llevará a mejorar de manera exponencial tu rendimiento y condición física.
  • Salida laboral: al convertirte en profesor/a de yoga podrás trabajar en centros de enseñanza especializados, gimnasios e incluso, dar clases particulares, en todo el mundo.