La tendencia es aprovechar los espacios que ha dispuesto la naturaleza para darse un buen chapuzón, y esas son las piscinas naturales. Espacios estancos en los que penetra el agua del mar o brota un manantial o fluye un río. Y sí; es difícil sustraerse a su encanto...
Con todo, estas son zonas naturales de baño que se hacen muy bien de ver en nuestro país para disfrutar del agua de una forma diferente a la playa, donde estas se antojan como paraísos de agua limpia y cristalina, ideales para pasar el día o hacer una escapada de fin de semana huyendo del calor. Repartidas por toda España, te presentamos las piscinas naturales en las que te puedes dar un baño.
2Disfruta de tu mejor baño en las piscinas naturales de la Garganta Jaranda, en Cáceres

También en Extremadura tenemos otra de las áreas de piscinas naturales ideales para nadar, esta vez en el noreste de Cáceres es la Garganta Jaranda.
Una garganta ubicada en una curva de la carretera X-203 y tras dejar atrás Jarandilla de La Vera en dirección a Aldeanueva de La Vera. Además, en el entorno del Puente Parral nos encontramos con otra zona de baño a la que se puede acceder andando desde Jarandilla.
El puente se ha reconstruido no hace mucho y puede aparcarse allí en la zona del restaurante La abuela Polina. En la zona existen varia pozas en las que es posible refrescarse con las aguas de la Sierra del Trabuquete.