sábado, 20 abril 2024 2:21

Eurobasket 2022: inicio, equipos, sedes y cómo se juega

El Eurobasket 2022 está por comenzar. La cita más esperada del baloncesto en Europa iniciará en los próximos días, con un calendario que promete ser de lo más emocionante. Cada una de las Selecciones que estarán presente en dicho torneo se han estado preparando para llegar al campeonato y subirse al podio. Por ello, hoy sabrás qué equipos estarán en la justa, los favoritos, fechas de los juegos y más detalles importantes acerca de este evento que concentrará a las mejores 24 plantillas de este lado del mundo.

[nextpage]

España ya está lista para dar guerra en el Eurobasket 2022

España Ya Está Lista Para Dar Guerra En El Eurobasket 2022

La Selección de España está lista para afrontar sus compromisos en el Eurobasket 2022. Los dirigidos por el entrenador Sergio Scariolo ya afinaron lo que tenían que afinar. Por lo tanto, están preparados para pelear por un puesto entre los mejores de su grupo.

El quinteto español lleva tres trofeos en su haber. Y este año llegarán al evento con la posibilidad de sumar su cuarto campeonato en la historia.

[/nextpage]

[nextpage]

El rival a vencer en el evento

El Rival A Vencer En El Evento

Lo cierto es que, hay rival que un rival mete miedo en el Eurobasket. Y no es más que la Selección de Eslovenia. Son los defensores del título continental, así que estos arribarán al torneo con la estampa de favoritos para revalidar su título.

Cabe destacar que, tanto ellos como los demás equipos nacionales que dirán presentes en el Eurobasket 2022, lo harán con sus mejores jugadores. Esto es algo que le pone mayor emoción a la competencia, que cada vez que se celebra suma más adeptos a nivel internacional.

[/nextpage]

[nextpage]

24 equipos lucharán por la gloria

24 Equipos Lucharán Por La Gloria

En el Eurobasket 2022, veremos un total de 24 Selecciones Nacionales, las cuales van a luchar durante varios días de competencia por un lugar en el partido final, y así hacerse del título. Como tal, se han dividido los equipos en cuatro grupos de seis quintetos cada uno.

Con miras a la siguiente fase, solo estarán las mejores 16 Selecciones. Aunque en la ronda preliminar, según el grupo que les ha tocado, tendrán que cumplir con sus compromisos en sedes distintas.

[/nextpage]

[nextpage]

¿En qué grupo ha quedado España?

En Qué Grupo Ha Quedado España

La Selección de España jugará el Eurobasket 2022 en el Grupo A. Así lo determinó el sorteo, en donde pudieron conocer a los primeros cinco rivales que enfrentarán en la ronda inicial.

Los nuestros, buscarán su clasificación a la siguiente ronda ante potencias en la disciplina como Turquía, Georgia, Montenegro, Bélgica y Bulgaria. El combinado nacional deberá jugarse la vida en la ciudad de Tibilisi, Georgia. Desde luego, el conjunto Rojo es uno de los favoritos para ganar esta zona.

[/nextpage]

[nextpage]

El Grupo B, con el campeón de Europa

El Grupo B Con El Campeón De Europa

Los equipos que han quedado en el mismo grupo de Eslovenia saben que tiene que dar su máximo para lograr el cupo a la segunda fase del torneo. El Grupo B del Eurobasket 2022 lo lideraría Eslovenia, quienes tendrán como enemigos a Lituania, Hungría, Francia, Alemania y Bosnia y Herzegovina.

Se trata de uno de los grupos más difíciles del torneo, el cual tendrá que decidirse en Colonia, Alemania. Esta ciudad recibirá dentro de pocos días a los equipos en cuestión, los cuales irán en búsqueda de su boleto hacia las instancias decisivas.

[/nextpage]

[nextpage]

El Grupo C se desarrollará en Milán: ¿Quiénes lo integran?

El Grupo C Se Desarrollará En La Milán

Se espera que en el Eurobasket 2022, Italia le pueda sacar provecho a su localía para meterse entre los mejores del Grupo C. Los ítalos fueron sextos en el torneo pasado. Ahora, Milán fue elegida para albergar una zona preliminar, en donde figuran los equipos de Gran Bretaña, Estonia, Croacia, Grecia y Ucrania.

Muchos no han querido mojarse sobre este grupo. Pero la verdad es que, viendo el nivel que tienen cada una de las Selecciones, cualquier cosa puede pasar. Aunque algunos tendrán a los italianos como favoritos por estar en casa.

[/nextpage]

[nextpage]

Estos son los países que integran el Grupo D del Eurobasket 2022

Estos Son Los Países Que Integran El Grupo D Del Eurobasket 2022

Los integrantes del Grupo D del Eurobasket 2022 deberán viajar a Praga, República Checa, con el fin de disputar los partidos correspondientes a la primera ronda del torneo continental.

Los checos no la tendrán nada fácil para avanzar. Y, tal vez, se aferrarán a tener el público a favor para dar unas cuantas campanadas porque tienen equipo para hacerlo. Claro, deberán tumbar a países como Israel, Finlandia, Serbia (finalista de 2017), Polonia y Países Bajos.

[/nextpage]

[nextpage]

Cronograma del Eurobasket 2022

Cronograma Del Eurobasket 2022

Tienes que saber que el Eurobasket 2022 se jugará entre el 1 y 18 de septiembre. Justamente, un día domingo bajara el telón, con la gran final en la que se conocerá al campeón de esta edición.

Hay que acotar que, la fase de grupos tendrá una semana entera, en donde se cumplirán con todos los partidos. Luego de que se determinen a los clasificados, iniciarán los octavos de final, que está pautado para el 10 de septiembre y acabará el día 11.

El 13 y 14 serán los cuartos de final y el 16 jugarán las semifinales. Posteriormente, habrá un día para descansar, y así preparar el partido final del día 18.

[/nextpage]

[nextpage]

Así serán los cruces rumbo a la final

Así Serán Los Cruces Rumbo A La Final

Los países que conforman cada uno de los grupos serán rankeados. Solo los cuatro mejores avanzarán a la siguiente etapa. En la fase de octavos de final, se darán los encuentros de Eliminatoria en donde no hay mañana. El que gane se queda con vida en el torneo y, el que pierda, tendrá que regresar a casa.

En ese mano a mano del Eurobasket 2022, los ganadores del Grupo A medirán fuerzas contra los del B, y los sobrevivientes de C, harán los mismo contra los del D. Los cruces serán: el primero contra el cuarto y segundo versus el tercer colocado.

[/nextpage]

[nextpage]

Gran final, en Berlín

Gran Final En Berlín

Los que avancen en el Grupo B tendrá un poco de ventaja porque las siguientes rondas -e incluso la final del Eurobasket 2022- se llevarán a cabo en Berlín. Es decir, no van a tener que viajar para jugar, sino que cambiarían nada más de locación, para enfrentarse a las etapas finales.

El resto de los equipos, sí deberán viajar hasta Alemania para pelear por su honor en uno de los torneos de baloncesto de mayor antigüedad en el mundo.

[/nextpage]