viernes, 19 abril 2024 13:48

Champions League: así ha quedado la clasificación de equipos

Oficialmente, podemos decir que estamos en modo UEFA Champions League. En la jornada de ayer, se realizó el tan esperado sorteo en la ciudad de Estambul, Turquía, en donde pudimos conocer el grupo designado a los equipos españoles y al resto de las entidades de Europa que estarán en la fase de 32 equipos. Los clubes ya saben quiénes serán sus rivales en la etapa preliminar, que tiene la particularidad de que se desarrollará en dos meses debido al Mundial de Qatar 2022. Vamos a repasar los 8 grupos, y qué enfrentamientos serían los más atractivos del calendario.

[nextpage]

Grupo A, con el finalista de la Champions League pasada

Grupo A Con El Finalista De La Champions League Pasada

Hay que acotar que, los cuatro bombos de 8 clubes nos deparaban grupos muy interesantes. El Grupo A es uno de ellos. Allí, tendremos al finalista de la pasada edición de la Champions League, el Liverpool, quien tendrá que verse las caras con el campeón de Países Bajos, que en este caso, es el Ajax.

En esta zona, figura el Napoli, de Italia y el Rangers, de Escocia. Son rivales de mucho cuidado. Aunque los de Jurgen Klopp no deberían tener líos para amarrar la primera casilla.

[/nextpage]

[nextpage]

El Atlético de Madrid en el Grupo B

El Atlético De Madrid En El Grupo B

El equipo que quedó en la tercera casilla de LaLiga Santander en la pasada edición fue el Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone buscarán acercase al título en Champions League e inician esta nueva travesía en el Grupo B.

En su zona, está el siempre temible equipo del Porto, de Portugal, el Bayer Leverkusen, representante de Alemania, y el Brujas, que integra este grupo como el equipo proviene de la liga belga.

Los del Cívitas Metropolitano buscarán amarrar su cupo hacia la siguiente fase. El objetivo no es quedarse a las puertas del campeonato, sino pelearlo y ganarlo.

[/nextpage]

[nextpage]

El Grupo de la Muerte, con el FC Barcelona

El Grupo De La Muerte Con El Fc Barcelona

El FC Barcelona no ha corrido con suerte. Han sido encuadrados en el Grupo C de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Xavi Hernández tendrán que echar el resto para volver a conseguir protagonismo en el evento más importante de clubes de Europa.

El rival a vencer es el Bayern Múnich. Un club que siempre da la cara por la Bundesliga. Además, está llamado a ser candidato al título.

Al mismo tiempo, el Inter de Milán se asoma como otra pesadilla de la serie A. Y completa el grupo con el Viktoria Plzen, de República Checa. Sin duda, es el grupo de la muerte.

[/nextpage]

[nextpage]

La redención del Frankfurt en la Champions League

La Redención De Frankfurt En La Champions League

Hay muchas expectativas con el Eintracht Frankfurt, de Alemania. Sobre todo, por lo magistral de la temporada pasada en Europa League. Ahora, tendrán que medirse ante los equipos top. A ellos tampoco les ha sonreído el sorteo, y están en el Grupo D de la competencia.

Sus rivales son: Tottenham Hotspurs, de Inglaterra; Sporting de Lisboa, de Portugal, y el Olympique de Marsella. Es otro grupo que seguramente estará difícil para definir a los dos que avanzarán a la ronda de octavos de final.

[/nextpage]

[nextpage]

Los grandes favoritos del Grupo E

Los Grandes Favoritos Del Grupo E

En Champions League habrá una linda disputa entre Italia e Inglaterra, porque uno de sus mejores representantes están en el mismo grupo. Milán y Chelsea estarán luchando por el liderato del Grupo E, que obviamente está cantado para ellos.

Claro, no hay que subestimar al Salzburgo austríaco ni mucho menos al Dinamo Zagreb, quien dará la pelea por Croacia. Estos pudieran dar la sorpresa en ciertos partidos, y así complicarle las cosas a los favoritos a ganar el grupo.

[/nextpage]

[nextpage]

El Grupo F con el campeón de Champions League

El Grupo F Con El Campeón De Champions League

A veces al Real Madrid la suerte no lo acompaña. Pero esta vez, el monarca de la Champions League puede respirar tranquilo. Le ha tocado un Grupo F que está formado para que ellos hagan de la suyas. Pudieran barrer a sus rivales, porque aterrizarían con esa fama de campeones.

Los de Carlo Ancelotti tendrán rivales como RB Leipzig de Alemania, está el Shakthtar Donetsk ucraniano, y el Celtic de Escocia. Para la cantidad de rivales de peso que había en los bombos, los merengues quedaron en un grupo accesible.

[/nextpage]

[nextpage]

¿En qué Grupo jugará el Sevilla?

¿En Qué Grupo Jugará El Sevilla?

El cuarto equipo que jugará por España en Champions League es el Sevilla. Los del Sánchez Pizjuán se tienen que dar duro en la cancha si quieren avanzar. A ellos, les ha tocado un grupo que no está nada sencillo.

Aun cuando son rivales que conocen muy bien, los de Julen Lopetegui no se pueden confiar. El rival directo es, sin duda, el Manchester City; posible ganador de esta zona.

También está el Copenhague, de Dinamarca, que no tendría argumentos para incomodar tanto a los andaluces. Pese a ello, el club danés quedó encuadrado con el Borussia Dortmund, quien juega bien y le dará la batalla en el Grupo G.

[/nextpage]

[nextpage]

El Grupo H promete

El Grupo H También Promete

El Grupo H tampoco se queda por fuera de los más duros de la UEFA Champions League. Allí vemos a las grandes oncenas que van con la ambición de ganar y no ceder nada.

Tal es el caos del PSG, de Kylian Mbappé, la Juventus, Benfica y Maccabi Haifa. Ya es lógico que la «Cenicienta» de este grupo es el conjunto israelí.

Pero las demás oncenas sí que son top, y solo hay lugar para los dos mejores clubes. Veremos quién se impone en este grupo, que está igual de complicado que el del Barça.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuándo empieza la Champions League?

Cuándo Empieza La Champions League

Este inicio de calendario será muy apretado debido que hay Mundial y los partidos prácticamente serán muy consecutivos. Por eso, la fase de grupos de la Champions League empezarán con la jornada 1 el 6 y 7 de septiembre.

Queda poco para esa primera ventana, de la seis pautadas en tal ronda. Por su parte, cerrarán la fase de grupos el 1 y 2 de noviembre, para luego calentar motores rumbo a la cita catarí.

[/nextpage]

[nextpage]

En 2023 se disputarán los encuentros de Eliminatorias

En 2023 Se Disputarán Los Encuentros De Eliminatorias

De acuerdo a lo que ha precisado la organización de la Champions League, en el año 2023 se dará rienda suelta a las rondas Eliminatorias.

Los 16 combinados que amarren su boleto a la siguiente fase, deberán jugar sus partidos en febrero, los días 14, 15, 21 y 22, en la ida de los octavos. Y la vuelta será el 7, 8, 14 y 15 de marzo.

Los cuartos serían en abril (11/22 y 18/19). Luego, se darían las semifinales (9/10 y 16/17 de mayo), para luego disputar la final el 10 de junio, en el Atatürk Olympic Stadium, de Estambul, Turquía.

[/nextpage]