Caliplac y sus paneles sándwich para cubiertas en hostelería

Los negocios de hostelería requieren edificaciones que permitan crear ambientes agradables para sus clientes, con condiciones que inviten al descanso, el sosiego y el disfrute.

Para lograrlo, es necesario que sus instalaciones utilicen materiales que garanticen un apropiado aislamiento térmico y acústico, que sean funcionales y agradables a la vista. En esto se basa justamente la propuesta de paneles sándwich Caliplac para cubiertas en hostelería, caracterizados por ser una solución inteligente en construcción. Este tipo de alternativas cobra especial importancia con normativas como la nueva Ley de Ahorro Energético que limita los niveles de calefacción y refrigeración en estos lugares.

Materiales elaborados por expertos

Caliplac se define como un referente en España en la fabricación de paneles sándwich de madera para cubiertas, entreplantas, tabiques y trasdosados térmicos. Sus soluciones son adecuadas y tienen una importante demanda para proyectos de construcción nueva y rehabilitación en todo tipo de edificios. Además, disponen de una amplia oferta de acabados y características técnicas para todo tipo de necesidades.

En el caso de los negocios de hostelería, una de las necesidades más apremiantes es lograr la eficiencia energética. La nueva Ley de Ahorro Energético, a la cual se deben ceñir estos negocios, establece un límite de refrigeración de 27º y de calefacción a 19º. Ello impone el uso de cubiertas que sean capaces de proteger los espacios internos de las temperaturas externas, cubiertas aligeradas que tienen la capacidad de aislar y proteger.

Esta firma española fabrica y distribuye paneles tipo sándwich para cubiertas a nivel nacional e internacional, ofreciendo la respuesta más adecuada a estos requerimientos técnicos. Además de la protección térmica, se pueden adaptar a cualquier tipo de edificación o proyecto en cuanto a su estructura. Sus acabados estéticos también se acoplan a cualquier estilo de arquitectura.

Los beneficios de los paneles sándwich Caliplac

Uno de los más usados es el panel Friso de Abeto que está compuesto por una capa externa conformada por un tablero de aglomerado hidrófugo. En la parte interna posee un friso de abeto machihembrado con opciones de 12 acabados diferentes. En el centro o núcleo tiene una gruesa capa de poliestireno extruido. Bajo demanda del cliente, elaboran sus paneles con barniz retardante del fuego, lo que le confiere una mayor protección y seguridad a la obra.

En el catálogo de la marca también está la cubierta de Aglomerado Hidrófugo CHXH que consiste en un núcleo aislante de poliestireno extruido. En sus capas interna y externa incorpora dos láminas de 16 milímetros de aglomerado hidrófugo. Por su parte, el panel de Cemento Madera tiene una lámina de aglomerado hidrófugo en la parte externa y corazón de poliestireno extruido. Su cara interior está revestida por una sólida capa de cemento.

En esta línea, Caliplac dispone de referencias de Contrachapado Fenólico, Heraklith, OSB-3 y Cartón Yeso. Todas son cubiertas que permiten cerramientos perfectos que se pueden ejecutar en mucho menor tiempo debido a su ligereza. Esto permite un importante ahorro de tiempo y costes en la construcción sin sacrificar calidad y la eficiencia energética, tan necesarias estos días.

630859F0Afe7C