Optimización para monitorizar la producción industrial

El avance tecnológico actual ha posibilitado que las industrias cuenten con sistemas informáticos que les permitan automatizar y controlar los procesos que intervienen en la fabricación de sus productos.

En ese sentido, la empresa española Overtel Technology Systems, experta en soluciones tecnológicas, ha desarrollado Inexion. Este sistema sirve para monitorizar operaciones, optimizar la efectividad productiva de los equipos y planificar el mantenimiento de las máquinas de cualquier planta industrial.

¿Para qué sirve un sistema de gestión empresarial?

Un sistema de ejecución de fabricación o MES, por sus siglas en inglés, es un software desarrollado con el objetivo de controlar la producción y monitorizar y documentar la gestión de una planta.

De este modo, herramientas como Inexion permiten programar la producción y decidir la lista de actividades que se llevan a cabo, monitorizar el rendimiento productivo y la eficiencia de la planta de producción, notificar anomalías y desperfectos y garantizar precisión en las pautas de control de calidad. Además, este software puede brindar detalles de los gastos energéticos para evitar excesos en el consumo, recoger tiempos y cantidades de producción y recopilar datos en tiempo real, gracias a la integración directa del sistema con la planta.

Así, al reunir y almacenar la información del proceso productivo, es posible obtener datos en el mismo momento en el que este se lleva a cabo. Esto facilita que cualquier error pueda ser corregido al instante, lo que se traduce en un impacto económico positivo para la empresa, ya que evita que genere pérdidas.

De esta manera, la incorporación de un sistema MES en una compañía industrial propicia una mejora de su actividad interna, una máxima eficiencia y una optimización de sus recursos a partir de la toma estratégica de decisiones. Para ello, Overtel Technology Systems dispone de múltiples soluciones tecnológicas adaptadas a distintas necesidades empresariales

Integración de áreas y dispositivos

Con la finalidad de alcanzar una gestión más eficiente de la empresa, el software industrial Inexion es capaz de aportar múltiples soluciones, como monitorizar las distintas operaciones que se llevan a cabo, y favorecer al desarrollo productivo industrial.

Entre sus funcionalidades destaca el hecho de que se puede integrar en el ERP de la empresa y permite que tanto las áreas específicas como los operarios se vinculen, mediante una interfaz accesible desde ordenadores y dispositivos móviles. Esto abre paso a que se eliminen antiguos métodos de gestión de la industria, como el empleo de papel para almacenar información, para dar lugar a un almacenamiento digital e innovador.

Overtel Technology Systems está conformada por un equipo de especialistas con más de 25 años de experiencia ofreciendo soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de cada empresa.

63063Bb870Ea8