Las fobias que no conocías y que más sufre la gente

-

Todos tenemos fobias. El miedo es algo inherente al ser humano y que todos experimentamos diariamente, ya sea un temor justificado o un experiencia traumática que ye haya marcado de por vida. La realidad es que tenemos que lidiar, algunos más que otros, día tras días con nuestras inseguridades y miedos para que no nos acaben comiendo y nos encerremos en nuestro cuarto hasta que nos muramos.

Alguna vez te has preguntado cuáles son las fobias más raras. Existen miles de miedos injustificados que nos sorprenden y que muchos dudan sobre su veracidad. Por ello, te vamos a enseñar las fobias que no conocías y que más sufre la gente.

2
XANTOFOBIA

Miedo a un color. Puede parecer una tontería y que nadie puede tener fobia a un color, pues pregúntale a las personas que padecen de xantofobia. Por muy surrealista que parezca, hay personas que le tienen verdadero pavor al color amarillo, pero no al resto de la gama cromática. No tiene una razón aparente o un principio que rija este miedo, simplemente las personas con xantofobia le entra ansiedad mirar cosas como el sol, un autobús e, inclusive, la propia palabra amarillo les provoca un miedo que son incapaces de controlar.