Quantcast

Sopa Borsch: cómo hacer paso a paso la receta ucraniana Patrimonio Inmaterial de la Unesco

Conocida también como borshch, borsht, y bortsch, la sopa Borsch, es todo un ícono de la gastronomía ucraniana; tanto, que la misma ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Conformada por ingredientes sencillos y con la remolacha o betabel, como protagonista, esta sopa ha resguardado la salud y la buena alimentación del pueblo ucraniano durante los fríos inviernos.

Preparar este plato tradicional es en realidad muy sencillo y se puede preparar tanto como plato con proteína de origen animal, como plato completamente vegano. Quédate a conocer un poco más sobre este plato tradicional y anímate a prepararlo en casa con esta sencilla receta explicada paso a paso.

Sopa Borsch, Patrimonio Inmaterial de la Unesco

Sopa Borsch cómo hacer paso a paso la receta ucraniana Patrimonio Inmaterial de la Unesco

El primero de julio de 2022, la sopa Borsch, pasó a ser reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Unesco. ¿La razón?, esta sopa con base de betabel y verduras, se consideró como patrimonio en peligro debido a la guerra que se vive en la actualidad entre Ucrania y Rusia.

Para la Unesco, la guerra hace que la cultura y tradiciones gastronómicas de Ucrania, corran peligro; por esta razón, se busca sensibilizar a su población con el reconocimiento de su plato más emblemático.