Trece vidas. Esta es la historia real de la película de Amazon Prime

Recientemente, Amazon Prime anunció el estreno de “Trece Vidas” un film basado en la historia real de un entrenador, quien junto a doce niños se quedan atrapados en una cueva en Tailandia, después de que una tormenta los obligara a resguardarse, sin imaginar que el nivel de agua dentro de la cueva iba a aumentar.

El séptimo arte siempre ha sentido fascinación por las historias reales, por lo que no podía dejar de pasar una de las historias de la vida real más conmovedoras de los últimos tiempos.

[nextpage]

La historia real detrás del film

La Historia Real Detras Del Film
La Historia Real Detrás Del Film

El film está basado en una historia real que ocurrió en el año 2018 y le dio la vuelta al mundo por todo el esfuerzo involucrado en el rescate de los doce niños y el entrenador.

En Junio de 2018, un entrenador, junto a los doce miembros de su equipo sale de excursión, desafortunadamente fueron sorprendidos por una tormenta y para resguardarse se ven obligados a entrar en una cueva, lo que no sabían era que horas después el nivel de agua dentro de la cueva aumenta y empieza allí la aventura, que finalizaría el 10 de Julio.

Recordemos que esta historia le dio la vuelta al mundo y nos conmovió a todos por el esfuerzo protagonizado por el equipo de rescate, quienes lo dieron todo por sacar con vida a los doce niños y a su entrenador.

Este equipo de rescate estaba conformado por buzos y rescatistas de varias partes del mundo, quienes decidieron incorporarse. Dentro de los países involucrados en el rescate, estaban Estados Unidos, Australia, Japón y China, pero en general se habla de que más mil personas participaron en el rescate. El equipo de rescate estaba conformado por buzos, militares, espeleólogos, bomberos, rescatistas, médicos.

[/nextpage][nextpage]

Protagonistas de “Trece Vidas”

Protagonistas De Trece Vidas
Los Protagonistas

El film es protagonizado por actores de la talla de  Viggo Mortensen, Colin Farrell y Joel Edgerton, quienes son magistralmente dirigidos por Ron Howart, ganador del Oscar.

Ron Howart se conoce por sus trabajos en Mente Maravillosa y Apolo 13, es director, productos y guionista por lo que aporta toda su experiencia para lograr una obra cinematográfica, que muchos se atreven a decir, dará mucho de que hablar.

[/nextpage][nextpage]

Ekkaphon, de entrenador a héroe

Ekkaphon
Ekkaphon

Ekkaphon, es el nombre del joven entrenador que mantuvo a salvo a los doce miembros de su equipo. Para ese momento, Ekkaphon tenía veinticinco años y muchos aseguran que gracias a sus enseñanzas budistas logro mantener en calma a los niños.

Ekkaphon, es un antiguo monje budista y gracias a esta experiencia logro con la meditación logro mantener el control de la situación en todo momento, a pesar de los momentos de máxima presión que vivieron.

Un ser humano que se caracterizó siempre por la humildad, pidió disculpas a los padres de los niños desde el primer momento y no dudo ni un segundo en dejar de comer para mantener con vida a los niños, que para ese momento tenían edades comprendidas entre los 11 y 16 años de edad.

Ekkaphon les enseño técnicas de meditación a los doce niños para tratar de controlar el miedo y mantenerlos enfocados en la situación que estaban viviendo, haciendo énfasis en la compasión que debían sentir por los otros, evitando las disputas en el grupo. Hacían sesiones de respiración profunda, de esta manera lograban dominar el estrés y hacer más lento el ritmo cardiaco, producto del miedo que sentían al estar en completa oscuridad dentro de la cueva.

Uno de los datos resaltantes, el entrenador junto a los doce niños pudieron cavar entre los muros con piedras, y de esta manera hacían espacio que les permitía mantenerse calientes, recordemos que el mayor riesgo que enfrentaba el grupo era el quedarse en oxígeno, de allí que los ejercicios de Ekkaphon fueron vitales.

[/nextpage][nextpage]

La pérdida de un héroe

Saman Kunan
Saman Kunan

Durante el proceso de rescate, perdió la vida Saman Kunan, un ex Navy Seal Tailandes que para la fecha tenía 38 años de edad. El militar en una de sus expediciones a la cueva, perdió la conciencia por no reponer a tiempo el oxígeno, sus compañeros intentaron revivirlo pero ya era muy tarde. Esto sin duda fue un duro golpe para el equipo y para el ánimo de los doce niños y el entrenador, quienes intentaban mantenerse con vida a toda costa.

[/nextpage][nextpage]

El rescate

El Rescate
El Rescate, Uno De Los Momentos Mas Dramáticos De La Película

El rescate de los doce niños y el entrenador fue planificado con tiempo y muchos detalles, debido al esfuerzo físico involucrado y a la gran cantidad de personas que debían participar, es uno de los momentos más dramáticos de la película.

Las trece victimas ya estaban fuera, pero todavía están en la cueva más de cien rescatistas que participaron en el proceso, cuando de repente las bombas de extracción de agua colapsaron y la cueva empezó a inundarse nuevamente, un momento de dramatismo que afortunadamente solo quedo en un en eso.

[/nextpage][nextpage]

Criticas del film

Criticas Del Film

Las críticas del film hasta el momento han sido positivas, es un film que logra enganchar al espectador desde el primero momento, recordemos que está basada en una historia real que captó la atención del mundo entero. Luego está protagonizada por actores de la talla de Viggo Mortersen y Colin Farrell que como siempre hacen interpretaciones impecables, y lo mejor de todo es que la película tiene un final feliz, por lo que les aseguramos que con este film te vas a sumergir en un laberinto de emociones que harán llorar y sonreír.

Comentan los entendidos en el tema, que la calidad de la fotografía junto al diseño de producción, logran que los espectadores sientan el agobio que experimentaron los protagonistas dentro de la cueva. Con este film vas a vivir todas las emociones y dificultades que vivieron los doce niños junto al entrenador.

Sin duda este es un film que expone las emociones humanas, muestra una historia real, el dolor y la angustia que tuvieron que vivir las víctimas, sus familiares y el mundo entero, porque durante todo ese tiempo, el mundo entero acompaño a los protagonistas, rezaron porque el resultado fuera positivo y afortunadamente, se logró salvar a los doce niños junto a su entrenador.

[/nextpage]