El pueblo de España donde te puedes bañar como si estuvieras en el Mar Muerto

Algunos accidentes geográficos cuentan con una serie de elementos que los convierten en únicos. Tal es el caso del mar Muerto, que es el mar más salado del mundo del mundo y, por lo tanto, el único que no contiene vida en su interior (más allá de microorganismos).

Y en ello, en España contamos también con un pueblo del que te puedes bañar como si estuvieras en el mismo mar Muerto. Ubicado en una de las zonas como pozas con más sal de nuestro territorio, conocemos de qué trata, cuál es y cómo es este tipo de pueblo. Lo repasamos.

Se concibe en un entorno idílico en plena naturaleza

Salinar Naval Naturaleza

En el plano turístico, el salinar de Naval se concibe como un entorno idílico, en plena naturaleza, para disfrutar de la relajación que aportan los baños en unas pozas con un grado de salinidad superior a la del Mar Muerto que evitan hundirse.

Además, este año repite la actividad de talasoterapia, baños relajantes con el sonido de cuencos de cuarzo, y como novedad un fisioterapeuta ofrece masajes los fines de semana.

Por último, destaca el Hotel y Balneario de Elgorriaga consta de tres edificios y cada uno de ellos propone 25 habitaciones con 12 suites incluidas , mientras que en el área termal se puede disfrutar de tres piscinas, la mayor, de forma circular y unos 400 metros cuadrados de superficie.