Quantcast

El pueblo de España donde te puedes bañar como si estuvieras en el Mar Muerto

Algunos accidentes geográficos cuentan con una serie de elementos que los convierten en únicos. Tal es el caso del mar Muerto, que es el mar más salado del mundo del mundo y, por lo tanto, el único que no contiene vida en su interior (más allá de microorganismos).

Y en ello, en España contamos también con un pueblo del que te puedes bañar como si estuvieras en el mismo mar Muerto. Ubicado en una de las zonas como pozas con más sal de nuestro territorio, conocemos de qué trata, cuál es y cómo es este tipo de pueblo. Lo repasamos.

En España hay un pueblo del que sus aguas parecen las del mar Muerto

Naval pueblo agua salada

Entre Israel y Jordania se encuentra un sitio como ningún otro. Un lugar que es considerado como uno de los más bajos del planeta y cuya salinidad supera por casi nueve veces a la de cualquier otro océano.

Hablamos del Mar Muerto, que en hebreo es conocido como Yam Hamelach, que significa mar de la sal. Y en España también damos con un pueblo que ha sido noticia porque en él podemos bañarnos como si estuviéramos dentro de este mar de agua salada. ¿Quieres saber cómo es y dónde se encuentra? Sigue leyendo, lo conocemos.