Pappa al pomodoro, el salmorejo italiano que puedes hacer durante todo el año

-

Si eres de los que ama el verano y disfrutar de los más ricos salmorejos y gazpachos de temporada, la pappa al pomodoro se convertirá en tu plato favorito, pues no tienes que esperar hasta la época veraniega para disfrutar de esta sopa italiana apta para cualquier momento del año. 

Preparar en casa la pappa al pomodoro de sabor más tradicional es más fácil de lo que puedes pensar, así que prepárate para disfrutar de todo su rico sabor. Si bien, cada maestrillo tiene su librillo, hoy te traigo la receta que más se disfruta en la Toscana, así que será un placer a tus sentidos al que no podrás renunciar. 

2
Qué se necesita para una buena guarnición

Pappa al pomodoro, el salmorejo italiano que puedes hacer durante todo el año

La pappa al pomodoro lleva tradicionalmente hojas de albahaca y aceite de oliva virgen extra, el oro de la cocina mediterránea, como añadidos antes de servir el plato. Sin embargo, hay una guarnición que definitivamente termina de bordar perfectamente el plato.

Esta guarnición no es otra que el más delicioso y emblemático queso italiano: la burrata. Al poner sobre este salmorejo tradicional italiano una buena burrata, terminas de dar la perfección a un platillo nacido para ser el preferido de millones de italianos.