Quantcast

Controlado el incendio de Petrer (Alicante) y declarados otros en Albaida y Benaguasil (Valencia)

Efectivos de bomberos han controlado esta noche el incendio forestal declarado la pasada jornada en Petrer (Alicante), mientras se han declarado otros en las localidades valencianas de Albaida, a causa de un rayo, y Benaguasil, según el 1·1·2 de la Generalitat.

El fuego de Petrrer fue controlado sobre las 00.30 horas de este jueves por el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Este incendio obligó a establecer la situación 1 del plan especial y a desalojar de forma preventiva el campamento Caprala del municipio, donde se alojaban diez personas.

La zona afectada en Petrer se conoce como Solana del Caballo, adonde se movilizaron tres medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas y un agente medioambiental. Más tarde se incorporaron cuatro medios aéreos desplegados en el incendio forestal de la Vall d’Ebo (Alicante), que sigue activo con mejores previsiones.

Por su parte, el incendio de Albaida se declaró a última hora de la tarde de este miércoles en la zona de Covalta, próxima al límite con la provincia de Alicante. Hasta allí se movilizaron inicialmente dos unidades de bomberos forestales con dos autobombas y un agente medioambiental.

A primera hora de este jueves, según la última actualización, el fuego de Albaida sigue activo después de una noche en la que han trabajado cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cuatro autobombas.

Y el incendio de Benaguasil afecta a la partida de Traveses en una zona de montaña. La proximidad de viviendas ha obligado a establecer la situación 1 del plan especial del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Durante toda la jornada, la Comunitat Valenciana continúa un día más en nivel de preemergencia extremo por riesgo de incendios forestales en todo el territorio.