Aprender a programar a través de una aventura de piratas con el curso de Python de la A a la Z

La plataforma de enseñanza online en español Frogames Formación mantiene en su oferta educativa el curso de Python 3 de la A a la Z con una innovadora metodología. Se trata de un aprendizaje que se imparte mediante una aventura de piratas, con la que ya han aprendido miles de personas desde cero.

Se trata de un curso completo en el que el estudiante va a aprender a programar desde el primer momento dentro del proceso. El objetivo es que el alumno se convierta en un programador en Python 3 y que pueda aplicar ante la alta demanda global de estos profesionales.

Aprender desde la base

Frogames Formación es una plataforma educativa que se ha especializado en la enseñanza online de conocimientos de las nuevas tecnologías. Poseen un portafolio con más de 100 cursos debidamente estructurados con la información más avanzada en cada una de sus áreas. Entre ellos, destacan los programas de Matemáticas, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Videojuegos, Unity, Unreal Engine, Marketing y Python 3, entre otros.

Este último destaca por la metodología que han implementado para su enseñanza. Lejos de ser un programa frío en el que se atiborra a las personas de teorías, datos y números, los participantes se introducen en un proceso totalmente interactivo. Juan Gabriel Gomila, CEO de Frogames Formación, explica que la aventura consiste en que el alumno acompaña al personaje principal de la historia, un pirata llamado Pyratilla.

Juntos tienen que realizar una serie de tareas administrativas en las que tendrán que aplicar el lenguaje de programación. Gomila menciona, por ejemplo, las finanzas del barco, vencer a los enemigos o conseguir una tripulación. Las excelentes herramientas multimedia están diseñadas para captar la atención de los aprendices desde el primer momento, acota el CEO de la plataforma.

Un programa muy completo

El curso de Python de la A a la Z es una forma gamificada de aprender a programar a través de una aventura de piratas. El equipo de Frogames Formación se esmeró para crear un contenido de alto valor dentro del curso. Contiene cerca de 350 clases que se apoyan con 55 horas de video y más de 50 tareas de ejercicios.

Juan Gabriel Gomila dice que se han incluido prácticas de programación, pruebas, cuestionarios, retos y tareas finales de programación. Al finalizar el contenido, el alumno debe llevar a cabo un mega proyecto final, la programación del juego Scrabble, que le permite crear su propio portafolio de Python. Absolutamente, todo está orientado para aprender a trabajar en este ambiente en el mundo real.

Más concretamente, dice Gomila, aprender a programar, trabajar con archivos y ficheros de texto, cargar estructuras de datos o trabajar en Data Science. También podrá leer archivos en formatos CSV o JSON. Ningún concepto se ha quedado afuera y cada una de las clases tiene una explicación práctica para una comprensión completa.

62Fd68C73851F