The Family Watch achaca a la pandemia, unida a la crisis económica y de prioridades, la caída de nacimientos en 2022

The Family Watch ha achacado la bajada de nacimientos en España en lo que va de 2022, y que ha registrado mínimos históricos, a la pandemia, unida a la crisis económica y la crisis de prioridades que, según han señalado, cada vez retrasa más la edad de maternidad y por lo tanto la de formar una familia.

En este sentido, ha señalado la incapacidad de poderse emancipar y los trabajos poco estables que, según la entidad, «no ayudan en absoluto a la mejora de estas cifras».

En declaraciones a Europa Press, The Family Watch ha reclamado a los gobiernos «una apuesta clara e inequívoca por darle valor a la maternidad y a las familias, de tal manera que se sientan reconocidas, tanto a nivel social como en el aspecto económico».

En este sentido, llaman a poner en marcha ayudas directas por hijo a cargo y a que las administraciones tengan una perspectiva de familia que garantice su estabilidad, por ejemplo, con beneficios fiscales más ambiciosos.

«Hasta que las familias no estén en el centro de las decisiones políticas, no lograremos revertir esta situación de emergencia nacional«, ha declarado la entidad.