viernes, 29 marzo 2024 2:49

Los tenistas Carreño, Ramos y Davidovich caen en Cincinnati a las primeras de cambio

Los tenistas españoles Pablo Carreño, Albert Ramos y Alejandro Davidovich dijeron adiós este martes al torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, después de perder de muy diferentes formas en la primera ronda del certamen estadounidense.

Pablo Carreño, flamante campeón de Montreal, no pudo dar continuidad a su buen momento en el Lindner Family Tennis Center y cayó a manos del serbio Miomir Kecmanovic en tres sets (1-6, 7-5 y 7-6(4)), tras casi tres horas de partido y una remontada que no olvidará el gijonés.

El bronce olímpico cedió su saque después de haber jugado con fuego en el duodécimo parcial y -a la postre- definitivo, dando alas a un Kecmanovic que forzó la muerte súbita en la tercera manga para quedarse el billete a segunda ronda.

Tampoco pudo superar su estreno Albert Ramos, que perdió con claridad frente al italiano Fabio Fognini en dos sets (6-2 y 6-3) en apenas 1 hora y 19 minutos de juego; de igual forma que Alejandro Davidovich, que también se despidió de Cicinnati en dos asaltos (7-5 y 6-4) frente al australiano Nick Kyrgios.

De esta forma, la ‘Armada’ se queda con la mitad de los tenistas que arrancó el torneo americano: Roberto Bautista, que debutó con victoria el pasado lunes, y Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, que se estrenarán este miércoles al estar exentos de la primera ronda.