Todos sabemos que Toledo es una ciudad impresionante, una ciudad monumental que hay que visitar obligadamente. Pero, ¿qué hay de su provincia? ¿Cómo son sus pueblos? Para muchos es una gran desconocida, aunque eso tiene fácil solución. Y es que, gracias a su proximidad con Madrid, Toledo y sus pueblos ofrecen la mejor prueba de que salir un fin de semana (y disfrutar de ello) es posible.
Sobre todo, en los que decidamos que será un buen momento para hacernos una escapada. Así, todos los territorios que forman nuestro país tienen una gran seducción y gusto. Por su parte, en Toledo contamos con algunos pueblos llenos de encanto que puedes visitar para que salgas a hacer turismo en cualquier fin de semana. Sin duda, te quedarás prendados de todos. Los repasamos.
3Tembleque, a apenas 56 km de Toledo, para los amantes de los monumentos

Tembleque es otra de las poblaciones más bonitas de la provincia de Toledo. Pertenece a la comarca de La Mancha, ubicándose a 637 metros de altitud sobre el nivel del mar, y tiene un censo que ronda las 2000 personas. Le separan 56 kilómetros de la capital provincial.
El principal atractivo turístico es la Plaza Mayor de Tembleque del siglo XVII, declarada Bien de Interés Cultural, recordándonos a los antiguos corrales de comedia, tiene forma de U y forma una típica plaza manchega con porche corrido en la parte inferior.
Otros monumentos que podemos visitar en Tembleque son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de la Veracruz, la Ermita de San Antón, la Ermita del Cristo del Valle, la Ermita de Loreto, la Casa de las Torres o la Casa de Postas.