DGT: estos son los peligros de tener un coche viejo

-

De acuerdo a un último estudio publicado por la DGT, si conduces un coche viejo se duplica el riesgo de morir, en el mismo estudio se detectó que actualmente existen más de ocho millones de vehículos con más de quince años de circulación en el país, lo que ha generado una alerta en la institución.

A continuación te contamos algunos datos curiosos que debes considerar si estás pensando en cambiar el coche o simplemente si tienes un coche en circulación con más de quince años de antigüedad.

3
La situación económica y los coches viejos

La Situación Económica Del Pais

Una de las principales causas de que existan tantos vehículos viejos circulando en España es justamente la situación económica actual, que desafortunadamente impide a muchos españoles cambiar el coche con la frecuencia indicada por los especialistas (cada cinco años).

En muchas ocasiones, los españoles se ven obligados a obtener coches de segunda mano, lo que obviamente dificulta aún más el problema, porque son coches viejos que poseen ya problemas mecánicos. Con frecuencia se cree con una correcta conducción y con el mantenimiento adecuado del vehículo, este aumentara su rendimiento y efectivamente así, pero los coches tienen una vida útil estimada.