DGT: estos son los peligros de tener un coche viejo

-

De acuerdo a un último estudio publicado por la DGT, si conduces un coche viejo se duplica el riesgo de morir, en el mismo estudio se detectó que actualmente existen más de ocho millones de vehículos con más de quince años de circulación en el país, lo que ha generado una alerta en la institución.

A continuación te contamos algunos datos curiosos que debes considerar si estás pensando en cambiar el coche o simplemente si tienes un coche en circulación con más de quince años de antigüedad.

1
¿Cuáles son los riesgos de conducir un coche viejo?

Los Riesgos De Conducir Un Coche Viejo

Según los datos de la DGT, si viajamos en un coche de entre 10 y 14 años de antigüedad, el riesgo de tener un accidente mortal es 1,6 veces mayor al riesgo que corremos cuando viajamos en un coche de cuatros años de antigüedad.

En general los riesgos que corremos al conducir un coche viejo están relacionados con el desgaste de la correa de distribución, los frenos, el embrague, claro que todos estos detalles varían de acuerdo al vehículo que tengamos.

Los coches viejos son menos seguros y aumentan los riesgos de accidentalidad porque no poseen los  equipamientos de seguridad necesarios. Adicionalmente, el paso de los años y el incremento del kilometraje influyen directamente en la seguridad del coche.

Atrás