El castillo medieval a pocos minutos de Madrid que se conserva casi al 100%

Los grupos sociales que dejaron una huella en la villa ubicada en la Sierra Norte de Madrid son muchos. Esta localidad está caracterizada por el conjunto de edificaciones medievales bastante bien conservadas que allí se encuentran, así como los agradables caminos que es posible recorrer alrededor de los embalses.

Nos estamos refiriendo a Buitrago del Lozoya, declarado en el año 1993 Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural, y es muy cerca de la capital, así que un paseo por ese lugar puede ser la excursión perfecta que estás buscando.

El Alcázar de Segovia

El Alcázar De Segovia

Primero fue un castillo medieval defensivo, pero luego se transformó en un palacio, posteriormente se convirtió en Escuela de Artillería, y hoy es un museo. Son realmente pocos los castillos que resultan ser tan hermosos como el Alcázar de Segovia, debido a su arquitectura, sus torreones con cubiertas de cono, las almenas y la hermosa torre del homenaje.

El Alcázar de Segovia está rodeado de precipicios y barrancos que lo convirtieron en una fortaleza prácticamente inexpugnable. Su situación a casi una hora de Madrid lo hace ideal para una visita en un agradable día de verano, y así lo piensan los miles de visitantes que recibe anualmente.