Quantcast

El truco para asar sardinas en un minuto y que no huelan

Las sardinas son un verdadero placer al paladar y ahora en los meses de verano es momento de disfrutarlas al máximo. Aunque son naturalmente deliciosas y ricas en omega-3, para muchos no son la primera opción por su olor, el cual tiende a impregnar cada rincón del hogar cuando se están cocinando. 

Ante el aroma de las sardinas no es mucho lo que se puede hacer, aunque pensándolo bien, hay un truco que te permite, no solo prepararlas sin inundar tu casa con su aroma, sino que también te permite disfrutarlas asadas en apenas un minuto. Quédate a conocer lo que debes hacer y degústalas cuando quieras. 

Si te molesta su olor, comienza escogiendo las mejores sardinas

El truco para asar sardinas en un minuto y que no huelan

Lo primero que debes tener en cuenta al escoger sardinas en la pescadería, es optar por unas que estén realmente frescas y en buen estado, pues de lo contrario, no solo terminarás con mal olor en tu cocina, sino con complicaciones de salud.

Elige las que luzcan muy frescas, brillantes y con los ojos llenos de brillo. Su carne debe estar perfecta, firme y con un color tornasol que demuestre su frescura. Con relación a su olor, evítalas si tienen algún olor extraño, pues las sardinas frescas solo deben oler a mar.

La limpieza de este pescado, un paso fundamental para su disfrute

El truco para asar sardinas en un minuto y que no huelan

Para la mayoría de los platos preparados con sardinas o boquerones, se requiere que estos pescados sean destripados, lavados e incluso fileteados, como en el caso de su preparación en escabeche.

Ahora bien, aunque puedas estar tentado de pedir que te las limpien bien en la pescadería, lo cierto es que para la cocción que hoy te proponemos para que las prepares asadas en un minuto, no es necesario destriparlas ni filetearlas, así que pídelas tal como están en la pescadería.