10 recetas internacionales de Arguiñano que se conocen en todo el mundo

-

Conocidos por preparar exquisitos platos de la cocina tradicional española, la familia Arguiñano, no solamente se queda allí, pues también conocen de gastronomía mundial y con la preparación de riquísimas recetas internacionales, son capaces de trasladarte de un bocado hacia otras regiones del mundo.

Si algo caracteriza a Arguiñano, es la forma en que presenta cada uno de sus platos, dejando en claro que así no tengas mucha experiencia en la cocina, igual puedes lanzarte a la aventura de prepararlos. Conoce estas 10 recetas internacionales y dale un viaje a tu paladar.

2
Focaccia

10 recetas internacionales de Arguiñano que se conocen en todo el mundo

Continuando con una receta internacional de panadería, Joseba Arguiñano deleita con esta focaccia casera. Prepara un fermento (autolisis) poniendo en un bol: 250 gramos de harina, 125 ml de leche, 8 gramos de levadura fresca, 1 yema de huevo, 5 gramos de sal y 12 gramos de miel. Mezcla muy bien todo, tapa con film y deja reposar por 30 minutos.

Estira la masa en una superficie enharinada y cúbrela con 35 gramos de mantequilla. Amásala envolviendo la mantequilla e intégrala bien. Pon la masa en un bol engrasado con aceite y reposa en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente trabaja la masa formando un rectángulo, ponla en una bandeja con papel de horno y distribuye por encima: aceitunas rebanadas y tomates cherry cortados a la mitad. Tapa la masa y reposa por una hora. Presiona la masa con los dedos y úntala con una mezcla de 2 cucharadas de aceite, 2 de agua, romero picado y sal. Hornea a 190 °C por 15 minutos.