El truco para no tener que planchar la ropa nunca más

Ocurre con frecuencia que necesitamos planchar una prenda de ropa y no tenemos la plancha a la mano y si la tenemos no funciona. Actualmente existen varios productos en el mercado que te ayudan a lograr que la ropa recién lavada no necesite ser planchada, pero cuando no disponemos de estos productos y no tenemos una plancha cerca, estos métodos que te dejamos a continuación te pueden llegar a salvar la vida.

Incluso, las lavadoras y secadoras vienen con lavados antiarrugas incorporado, pero muchas veces no nos llegamos a enterar de que los electrodomésticos nos ofrecen tantas ventajas. Y si vamos un poco más allá, si nos fijamos en las etiquetas de la ropa, muchas de las prendas que compramos están elaboradas con tejidos que no se arrugan.

Son técnicas fáciles de implementar y con herramientas y productos que jamás imaginábamos que podríamos utilizar para este fin.

[nextpage]

Tender la ropa para no planchar

Tender La Ropa Para No Planchar
La Importancia De Tender La Ropa Para No Planchar

Las abuelas utilizaban mucho esta técnica y te aseguro que nunca detuvimos a preguntarle por qué lo hacían, solo se dedicaban a tender la ropa con cuidado en el tendedero inmediatamente después que la lavadora terminaba, solo debes sacudirla y en el tendedero de la forma correcta. En el caso de las camisas, por ejemplo solo debes colocarlas en una percha y aprovechar el vapor de la ducha.

[/nextpage][nextpage]

Vaporizador

Vaporizador
Vaporizador

Esta técnica es bastante fácil de usar, tanto que te sorprenderán los resultados, solo debes pasar el vaporizador sobre la ropa y en cuestión de segundos las arrugas desaparecen, además es tan efectiva esta técnica, que hasta los malos olores desaparecerán. Un aparato que todos tenemos en casa y pocos conocemos su multifuncionalidad.

[/nextpage][nextpage]

Bolas de lana

Bolas De Lana
Bolas De Lana

Si has escuchado hablar de las famosas bolas de lana para secadoras (Wood dryer balls), pues allí tienes la solución. Solo debes colocar dos o tres pelotitas en la secadora, esto suavizara los tejidos de la ropa y como por arte de magia, las arrugas desaparecerán. Una de las técnicas más conocidas y recomendadas hoy día para evitar las arrugas en la ropa.

[/nextpage][nextpage]

Vinagre en spray

Vinagre En Spray
Vinagre

El vinagre es uno de esos productos que siempre debemos tener en casa, porque se ha demostrado que sirve para todo, incluso aunque parezca increíble, para quitar las arrugas de la ropa. Solo debes colocar vinagre blanco en un rociador, y esparcir en la ropa arrugada, dejar secar al aire libre y además de quitar las arrugas también quitara los malos olores de la ropa.

[/nextpage][nextpage]

Secador de pelo

Secador De Pelo

Esta herramienta, junto con la plancha del cabello, es la mejor opción en caso de emergencias. Coloca la ropa arrugada en una superficie plana y pasa el aire caliente sobre ella, en cuestión de segundos el tejido de la ropa se suavizara y desaparecerá la arruga, si quieres resultados más efectivos, coloca unas gotas de agua sobre la prenda. Todos tenemos un secador de pelo en cada y es un aparato que nos puede ayudar a resolver muchos problemas en casa y no precisamente con el cabello.

[/nextpage][nextpage]

Toalla húmeda

Es una técnica poco conocida, a simple vista podría parecer poco confiable, sin embargo, ofrece resultados casi inmediatos. Coloca sobre la prenda arrugada una toalla húmeda, ejerce presión con tus manos para alisar las arrugas, al finalizar cuelga la ropa para que se quede al aire libre. Una técnica bastante rudimentaria pero con resultados impecables.

[/nextpage][nextpage]

Guardar la ropa bajo el colchón

Es una técnica bastante rudimentaria, tal vez resulta hasta un poco chistosa, pero es efectiva, coloca la ropa arrugada en una superficie plana y quita las arrugas con las manos, enróllala y colócala debajo del colchón unos minutos, los resultados te van a sorprender.

[/nextpage][nextpage]

Tetera

Tetera

Aunque parezca increíble, si necesitas planchar una prenda y no tienes una plancha a la mano, solo debes hervir agua en una tetera, y cuando este hirviendo coloca la ropa arrugada cerca del vapor. Así de simple  el vapor de la tetera eliminara las arrugas de tus prendas.

[/nextpage][nextpage]

Plancha para el cabello

Plancha De Cabello

Es un método muy conocido por las jóvenes, quienes llevan la plancha para el cabello para todas partes y la pueden llegar a utilizar para resolver cualquier problema, incluso, eliminar arrugas de la ropa. Es una herramienta que no facilita el proceso del planchado, sobre todo en zonas como los cuellos o mangas de las camisas, pero es sin duda una técnica bastante efectiva y sobre todo rápida si sabes cómo utilizar la plancha sin dañar la ropa.

[/nextpage][nextpage]

Doblado correcto de la ropa

Doblado Correcto De La Ropa
La Importancia Del Doblado Correcto De La Ropa

Inmediatamente que la ropa este seca, debes doblarla de la manera correcta y tener mucho cuidado en como la guardas, para evitarte la molestia de planchar. Fíjate en no apretar la ropa cuando la esté colocando en el armario y trata de colocarla en una superficie plana que te permita alisarla y conservar el doblado.

Esta técnica parece simple, pero con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos muchas veces no nos da tiempo doblar la ropa, hacemos la colada y no prestamos atención a los detalles. Si doblamos bien la ropa al momento de sacarla de la secadora o al recogerla del tendedero, nos ahorramos el horrible momento del planchado.

[/nextpage][nextpage]

Las perchas puedes llegar a ser tus mejores aliadas

Las Perchas

Muchos de nosotros no le damos la importancia a las perchas, simplemente pasamos de ellas, y estas pueden llegar a convertirse en verdaderas aliadas nuestras al momento de evitar el planchado. Cuando saques la ropa de la lavadora, sacúdela y cuélgala en una percha, recomendable que sean de plástico, ya que las perchas de manera absorben el agua de la ropa y dejan la marca e incluso malos olores.

Sin duda existen muchos trucos que podemos utilizar para evitar el terrible momento de planchar, técnicas tan viejas y simples que nos pueden llegar a parecer hasta chistosas, pero todo se reduce a que prestemos atención a los detalles.

Por ejemplo, si nos tomamos un momento para leer las etiquetas de las prendas de ropa o a conocer los ciclos de lavado y secado de nuestros electrodomésticos, nos estaríamos ahorrando tener que acudir a estos rebuscados trucos para evitar el terrible momento del planchado.

[/nextpage]