Dónde ver a la perfección las Perseidas en Madrid

-

Algunos días durante el año, el universo nos brinda un espectáculo especial, con el que podemos maravillarnos debido a los fenómenos que ocurren en el cosmos y entre los más espectaculares se encuentran las lluvias de estrellas, pero hay una en particular que es recurrente, porque se produce todos los años, siempre alrededor de las mismas fechas, que son las Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo.

Si estás en Madrid y quieres observar este espectáculo sideral, en este artículo te vamos a explicar desde qué lugares se podrá contemplar en todo su esplendor el día 13 de agosto.

11
Puertos de montaña

En los alrededores de la capital se encuentran distintos puertos de montaña, y a varios de ellos se puede llegar en coche. Estos sitios, sin contaminación lumínica alguna y con mucha altitud, son la posición ideal para poder contemplar cualquier espectáculo sideral.

Puedes ir al puerto de Cotos, que se encuentra situado a 1.830 metros de altitud, situado en la Sierra de Guadarrama, o también puedes ir al puerto de Navacerrada, que se encuentra a 1858 metros de altitud. También puedes ir al Monte Abantos, situado en San Lorenzo del Escorial, así como al puerto de Guadarrama, que se encuentra a 1.511 metros de altitud.

Ya te hemos dado los puntos desde los cuales podrás contemplar uno de los espectáculos más esperados anualmente por los astrónomos, tanto aficionados como profesionales, lo único que tiene que hacer es cargar tu coche con todo lo necesario para pasar una estupenda noche de verano contemplando uno de los eventos más hermosos del universo y en compañía de quien tú quieras.

Siguiente